Brieger: "Hay un selecto club mundial nuclear"

El reconocido periodista especializado en política internacional Pedro Brieger dialogó con Radio Universidad respecto de los ensayos nucleares de Corea del Norte y su impacto mundial. Destacó que, mientras la preocupación se centra en este país, se pasan por alto las pruebas que cotidianamente realizan Estados Unidos o Francia.

Brieger: "Hay un selecto club mundial nuclear"

Pedro Brieger analiza la situación nuclear internacional.

Internacionales

Dale!

Corea del Norte-EEUU

Radio U

Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Pedro Brieger, reconocido periodista y analista internacional, expresó que "hay un selecto club mundial nuclear" de países autorizados para poseer armamento nuclear y a decidir quiénes pueden tenerlo. "Ese selecto club, con Estados Unidos a la cabeza, determina que Corea del Norte no puede tener armamento nuclear". Mientras tanto, se naturalizan el despliegue, las amenazas y el ocupamiento militar de Estados Unidos sobre otros países.

El periodista destacó que, en este caso, "la primera potencia mundial no puede aceptar el desafío de un país (Corea del Norte) que les dice: 'Ojo, no se metan con nosotros'". Si bien no puede afirmarlo por completo, Brieger manifestó que una de los causales que han impedido a Estados Unidos actuar sobre Corea del Norte es un temor respecto de su real armamento nuclear. 

Acerca de la relación con Corea del Sur-Estados Unidos, el analista señaló que actualmente se encuentran en un congreso bilateral, un tratado de libre comercio, y fuentes del medio Corea Times señalan que un elemento de presión económica de Estados Unidos hacia Corea del Sur consiste en elevar la tensión con Corea del Norte. 

 

Escuchá la entrevista completa.

audios

  • Entrevista a Pedro Brieger.

    Periodista y analista de política internacional

internacional brieger corea del norte eeuu radio universidad