Presos de Mendoza se recibieron de promotores de la salud

Durante un año, los internos del Complejo Almafuerte y Boulogne Sur Mer asistieron a clases teóricas y prácticas y lograron obtener el título. Se trata de la primera camada de graduados en esa área en la provincia.

Presos de Mendoza se recibieron de promotores de la salud

Los internos durante este año asistieron a charlas teóricas cuya información luego se aplicaba en ejercicios. Foto: El Intransigente.

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE NOVIEMBRE DE 2018

Internos de las cárceles Almafuerte y Boulogne Sur Mer participaron, durante un año, en clases teóricas y prácticas para trabajar en la mejora de la salud de las personas que se encuentran detenidas en complejos y unidades de la provincia. Este lunes recibieron su título como promotor de la Salud en Contextos de Encierro.

Con autoridades carcelarias y familiares, los “promotores” recibieron los diplomas que les permiten transformarse en guías de la salud para trabajar no solamente en la prevención o detección temprana de enfermedades, sino también en la difusión de formas de vida saludable.

El programa pertenece al Ministerio de Salud de la Nación. Desde su creación en 2012, ya fue aplicado en los penales de Marcos Paz, Ezeiza, Devoto y en complejos carcelarios de las provincias de Chaco, Neuquén y Salta, entre otros.

 

¿Qué estudiaron para ser guías de Salud?

El curso tuvo un duración de aproximadamente 12 meses y estuvo dividido en nueve módulos, en los que se abordaron temáticas como:

Derecho a la salud

Diagnóstico participativo

Salud del adulto

Diversidad sexual y género

Infecciones de transmisión sexual

Problemáticas complejas de salud

Salud materno-infantil

Comunicación comunitaria en salud

Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

 

Los presos podrán ser promotores de la Salud

Ministerios de Salud y Seguridad de Mendoza, junto a la cartera de Salud de la Nación dieron inicio al primer Curso de Formación de Promotores de Salud destinado a internos. En qué consiste.

sociedad presos internos boulogne sur mer almafuerte capacitación promotores de la salud