Presupuesto con condiciones

El peronismo le daría el visto bueno al Presupuesto 2017, siempre y cuando el endeudamiento previsto se destine a obra pública.

Presupuesto con condiciones

El gobernador Cornejo, los intendentes y funcionarios provinciales y nacionales firmaron la continuidad del Programa Buena Cosecha. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Provincial Unidiversidad Presupuesto 2017 / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2016

El gobernador Alfredo Cornejo ajusta con los intendentes sus vínculos a través del reaseguro de fondos nacionales a los territorios. El lunes 14 se evidenció la intención del primer mandatario de cimentar su relación directa con los jefes comunales, en especial los del PJ, anticipando la estrategia de acuerdos que parece ser la herramienta para el segundo año de gobierno que se iniciará en poco más de un mes.

Por eso hubo reuniones entre los intendentes y el mandatario para darle forma y limar las asperezas por la Ley de Presupuesto que está demorada en la Legislatura. El peronismo adelantó que para autorizar el endeudamiento pedido por el oficialismo tiene que estar seguro de que esos fondos serán destinados para obras públicas en los departamentos y que se incluyan programas de viviendas. Hoy el PJ dará a conocer su postura oficialmente.

Dos presentaciones de programas de asistencia social fueron señales de parte del Gobierno provincial para demostrar la voluntad de redistribuir los dineros de modo equiparado.

Son el llamado “Buena Cosecha”, por el que se repartirán 16 millones de pesos, y el de controladores georreferenciales para el cumplimiento de la restricción de acercamiento en los casos de violencia de género.

 

 

 

En ambos casos llegaron desde Buenos Aires funcionarios nacionales para dejar en claro que los fondos nacionales van a las comunas y que el Gobierno provincial es el interlocutor para esto.