Proponen que el sur mendocino tenga una tarifa diferenciada de combustibles

El diputado nacional Federico Zamarbide, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para que San Rafael y General Alvear, tal como sucede actualmente con Malargüe, sean parte de la exención impositiva.

Proponen que el sur mendocino tenga una tarifa diferenciada de combustibles

Foto: Clarín

Provincial

Dale!

Combustibles

Radio U

Unidiversidad / Radio U

Publicado el 30 DE JUNIO DE 2021

Para incluir al sur mendocino en la exención que rige actualmente en las zonas más frías de Argentina sobre el impuesto a los combustibles líquidos, el diputado nacional Federico Zamarbide (Juntos por el Cambio-UCR) presentó un proyecto de ley para que, al igual que en la Patagonia y Malargüe, San Rafael y General Alvear estén incluidos en el beneficio que establece una tarifa diferencial en el precio del combustible.

En diálogo con Radio U, el diputado aclaró: "No es un subsidio, es una exensión impositiva de las zonas que afecta. Esto rige para Malargüe, pero no para San Rafael y Alvear. Nosotros planteamos que estos últimos departamentos sean eximidos del impuesto al combustible para poder tener una tarifa ventajosa. Esperamos que se convierta en ley", comentó sobre la propuesta. 

El funcionario se refirió a las problemáticas que podría llegar a traer esta iniciativa y a la necesidad de control: "Esto podría generar inconvenientes en quienes residen cerca de las zonas donde existe esta tarifa, quieran acercarse a cargar combustible y gozar de un beneficio que por ley no corresponde". 

​Zamarbide habló acerca de las posibilidades de que el beneficio se extienda a toda la provincia: "El problema es el costo fiscal. Cuanto más amplias las zonas, más impacto fiscal tiene. No sería razonable", cerró.

Audio

  • Entrevista a Federico Zamarbide.

    Diputado nacional de Juntos por el Cambio

combustibles mendoza impuestos zonas frias juntos por el cambio zamarbide san rafael general alvear mendoza