Putin desplegará más de 300 mil reservistas en cuatro regiones ucranianas

Esta sería la mayor maniobra militar rusa desde la Segunda Guerra Mundial. El historiador Kevin Bryan aclaró algunos puntos importantes para comprender esta nueva etapa del conflicto.

Putin desplegará más de 300 mil reservistas en cuatro regiones ucranianas

Foto: AFP

Internacionales

Podría ser peor

Radio U

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El historiador Kevin Bryan habló con Radio U para contextualizar lo que acontece actualmente con el conflicto entre Rusia y Ucrania y las nuevas estrategias del mandatario ruso Vladimir Putin, quien confirmó que su país abandona el status de "operación especial" para cambiar a "movilización parcial". Esto implica que Rusia desplegará más de 300.000 unidades profesionales activas reservistas con amplia carrera militar para las cuatro regiones donde hay presencia rusa: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

“Se puede ver que Rusia está jugando a saber cuáles son sus límites y capacidades, ya que hasta este momento se había guardado esta carta, que son los reservistas”, explicó el especialista. 

Bryan explicó que la estrategia de Putin de no pautar una "movilización total" es para evitar reclutamientos de civiles sin instrucción alguna o con instrucciones básicas. De este modo, al existir un buen número de reservistas, el mandatario ruso evita la “movilización total'' que habría sido extremadamente impopular. 

Este sería el mayor despliegue militar ruso desde la Segunda Guerra Mundial, ya que a los 100.000 efectivos que había, se sumarán tres veces más combatientes, acercándose al medio millón de efectivos.

 

Audio

  • Kevin Bryan.

    Profesor de historia y geografía.

guerra ucrania rusia escalada conflicto vladimir putin