Reapertura de paritarias: Suarez dijo que harán el esfuerzo “para alcanzar a la inflación”

El gobernador adelantó cuál será el espíritu de las reuniones con los gremios estatales que comienzan este jueves.

Reapertura de paritarias: Suarez dijo que harán el esfuerzo "para alcanzar a la inflación"

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE OCTUBRE DE 2022

El gobernador Rodolfo Suarez entregó viviendas en el Barrio Los Árboles, en Rivadavia, y aprovechó el contacto para hablar de diversos temas, entre ellos, la reapertura de paritarias con los diferentes gremios de representación estatal. Desde la zona Este, donde se entregaron 25 casas, Suarez adelantó cuál puede ser el tono de las negociaciones paritarias que se inician este jueves. La convocatoria se da en el marco de la escalada inflacionaria.

Hasta hoy, el Gobierno de Mendoza selló una propuesta salarial que contempla un aumento promedio de enero a noviembre del 72 %. Sin embargo, según el índice de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), que mide la evolución de los precios en Mendoza, la inflación acumulada a septiembre se eleva al 68,4 %, que se suma a una proyección para octubre del 6 % y un porcentaje similar para noviembre.

En este marco, el gobernador afirmó que desde la Provincia se realizarán “todos los esfuerzos posibles para alcanzar a la inflación, de manera tal que el salario del empleado público no se devalúe". "El último índice ha sido alto, es por esto que vamos a intentar lo más que se pueda llegar a estos niveles”, agregó.

 

Este es el calendario de reuniones paritarias

  • Jueves 20: Educación, Administración Central, Profesionales de la Salud;
  • Viernes 21: Régimen 15, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque;
  • Lunes 24: Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento;
  • Martes 25: Funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos y EPAS.

 

Más vuelos para Mendoza

El Gobernador anunció, junto a Copa Airlines, que, a partir del 14 de noviembre, habrá “un vuelo diario a Panamá, que es el lugar que conecta con todo el mundo". "De este modo, contamos con un vuelo diario, además de vuelos a San Pablo, Lima, Río de Janeiro. Toda esta conectividad es de suma importancia para el turismo de nuestra provincia”, sostuvo.

 

Doble vía en el Este

En conferencia de prensa, el mandatario también hizo referencia a los avances en las gestiones para concretar la doble vía. En ese sentido, resaltó que “realmente todas son obras muy importantes para la zona Este; así como lo es la entrega de viviendas que beneficia a familias en concreto, lo es la doble vía que beneficia a toda la comunidad de la zona”.

Asimismo, comentó que ya se está adjudicando a la empresa que ganó la licitación. “También hemos conseguido los fondos para hacer la segunda etapa de la doble vía para salir a la Ruta 7. Estamos esperando que la Legislatura nos habilite tomar ese crédito, así es que vamos a esperar con expectativa el tratamiento del presupuesto”, agregó el Gobernador.

 

Inversores para Potasio Río Colorado

Además, el Gobernador explicó: “Estamos en un proceso de etapa final en cuanto al proyecto de Potasio de Río Colorado. Tenemos ocho o nueve empresas a nivel mundial que están interesadas. Lo importante es saber que el potasio es lo que necesita la tierra para poder producir mejor en un mundo que requiere cada vez más alimento. Hay grandes empresas de Brasil interesadas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

suarez paritarias salarios