Rebrote de Covid: el Gobierno analiza nuevas “medidas adicionales de control”
Evalúan que cada pasajero que salga del país pague su test de PCR y alojamiento para el confinamiento.
Foto ilustrativa publicada en news.un.org
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizaron hoy propuestas para la "implementación de medidas adicionales de control" y nuevos anuncios para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de COVID-19", informaron fuentes oficiales.
Entre las medidas analizadas, se encuentra la de "implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".
Las fuentes agregaron: "Hay preocupación por los argentinos que, aun ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior". Los funcionarios evaluaron este mediodía modelos tomados por distintos países para evitar el ingreso de personas con coronavirus.
Más temprano, en una rueda de prensa realizada con periodistas de distintos medios de la que participó Télam, Vizzotti había declarado: "Sin lugar a dudas, tenemos que desalentar los viajes, la gente tiene que saber que ir a un lugar con casos (de coronavirus), con una variante nueva, es un riesgo individual y sanitario para el país".
Además de las medidas adoptadas por Canadá, mencionaron una de las políticas adoptadas por España, en la que "los viajeros procedentes de países de riesgo deben acreditar disponer un PCR con resultado negativo, realizado en las 72 dos horas previas a la llegada" a ese país. También consideraron las medidas del Reino Unido, donde, para ingresar o regresar (excepto desde Irlanda), los viajeros deben "proporcionar su detalles de contacto y de viaje, además de presentar una prueba COVID-19 negativa antes de viajar" y luego entrar en cuarentena, en un hotel destinado especialmente "si el ingreso a Inglaterra o Escocia se realiza desde un país con prohibición de viaje".
Vizzotti: la vacuna "no es magia, es una herramienta más"
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la vacuna "no es magia, es una herramienta más" para minimizar el impacto de una segunda ola de coronavirus. Recalcó que el esfuerzo de la sociedad "tuvo resultados" y explicó que, si aumentan los casos, "se piensa en acciones muy puntuales, como disminuir la circulación de personas en forma focalizada y oportuna".
En una rueda de prensa con periodistas de la que participó Télam, la funcionaria explicó que el objetivo principal del plan de vacunación "a corto plazo" es bajar la mortalidad. Con ese motivo, insistió en que las medidas de cuidado siguen siendo indispensables.
aeropuerto, pcr, covid, argentina, ,
“Nadie muere si lo recordamos”
Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
Elecciones 2025: bots y fake news, cómo las redes manipulan tu voto
En esta columna charlamos sobre cómo se comportan las redes sociales durante las elecciones: memes, ...
30 DE OCTUBRE DE 2025
Más árboles, menos ruido: el arbolado reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
30 DE OCTUBRE DE 2025