Recalculando: Trump ahora echó a su jefe de Gabinete

Destituyó a Reince Priebus y nombró por sorpresa al general John Kelly. Priebus había sido criticado por el recién designado director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

Recalculando: Trump ahora echó a su jefe de Gabinete

Trump y Priebus

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 28 DE JULIO DE 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró este viernes por sorpresa como su nuevo jefe de Gabinete al general John Kelly en sustitución de Reince Priebus, quien había sido objeto de duras críticas por parte del recién designado director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

"Me satisface informar de que acabo de nombrar al general secretario de Seguridad Nacional John Kelly como nuevo jefe de gabinete", indicó Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, le agradeció a Priebus por "su servicio y dedicación a su país". "¡Logramos muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él!", añadió.

El diario The New York Times informó que Priebus, ex titular del Comité Nacional Republicano, fue despedido por Trump hoy y remarcó que el ex jefe de gabinete nunca logró obtener la confianza del mandatario, quien prefería a un militar en ese rol, como el general John F. Kelly.

Priebus había viajado hoy temprano con Trump a un acto público en Brentwood, Nueva York. Scaramucci también estuvo allí.

Tensión en la Casa Blanca

El clima de tensión y las disputas dentro de la Casa Blanca se hicieron visibles la semana pasada con la renuncia del vocero de Trump, Sean Spicer, después del nombramiento de Scaramucci a la cabeza del equipo de comunicación presidencial.

La llegada de Scaramucci avivó las rivalidades internas en lugar de reducirlas. Es que Priebus se opuso desde el primer momento a la designación del financista de Wall Street como jefe de comunicaciones. Ese fue el comienzo de una relación complicada.

Una vez en la Casa Blanca, Scaramucci, de 53 años, ha culpado a Priebus, de 45, de orquestar filtraciones de información a la prensa.

En una fuerte conversación con un periodista de The New Yorker esta semana, el nuevo jefe de comunicaciones llegó a llamar al jefe de gabinete "un puto esquizofrénico paranoico".

trump, casa blanca, cambios,