Repuntó la imagen de Fernández y en Cuyo tiene la mayor aceptación

En mayo, el presidente alcanzó al 40% pero el pulgar para abajo sobre su administración es de casi un 60%. Un 45% piensa que su gestión es peor que la de Macri. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, es la figura con mayor imagen positiva del Gabinete.

Repuntó la imagen de Fernández y en Cuyo tiene la mayor aceptación

Foto: Télam

Internacionales Unidiversidad Encuestas / por Télam / Publicado el 22 DE MAYO 2021

El diario PERFIL publicó la última evaluación de mayo sobre la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández alcanzó el 40,1%, lo que significó una escalada de casi tres puntos por sobre la medición anterior. Más allá de esto, casi un 60% coloca el pulgar para abajo al calificar su administración. 

Este repunte le da un respiro al primer mandatario ya que venía con los números en picada desde marzo del año pasado. A partir de ahí solo había logrado una marca positiva con respecto al periodo anterior (mes contra mes) en diciembre, y ahora en mayo; según indica la Encuesta Nacional de Acierto Consultora

En la segmentación por sexo, los varones son los que menos aprueban la administración de Fernández (32,5%) y, contrariamente, las mujeres la ven con mejores ojos (casi 45%). A nivel geográfico, la mayor aceptación se da en Cuyo (51,6 %) y la menor en la zona centro (30,3%) del país.

Las expectativas sobre el control de la inflación son bajas, pero no es novedad. Ante la consulta: el Presidente ¿logrará controlar este problema?; un importante número de encuestados, casi de un 52%, cree que no podrá y un 19% piensa que es posible.

Otras medidas como “Precios Cuidados” y clases presenciales mantienen el nivel de acompañamiento, del 71% y 65% respectivamente. Llama la atención que un 30% está en desacuerdo con el programa que buscar establecer precios de referencia en los productos de consumo masivo.

Sobre la gestión nacional frente a la pandemia, en mayo, casi un 53% observó que el Presidente no está haciendo lo correcto, contra casi un 37% que aprueba. Quienes acompañan las medidas tomadas para enfrentar al coronavirus se incrementó en un 4% (desde abril).

En cuanto a la vacuna un 63% señaló que se la colocaría o que ya se inoculó. Más del 68% cree que el proceso de vacunación va más lento de lo esperado. La implementación de restricciones de circulación aglutina un porcentaje alto (65%).

Más allá de los contextos en los que les tocó conducir al país, cerca de un 45% de los consultados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Mauricio Macri.

La Consultora indica que este diferencial se mantiene negativo desde la medición de marzo. Un 32,5% ve mejor la administración actual (subió un punto desde abril) y cerca del 17% cree que son iguales, según destacó el diario porteño.