Resignificar los cuentos infantiles: Azul, historia de un príncipe

Dirigida por el mendocino Gonzalo Bastias, el show plantea una original versión sobre el cuento del príncipe azul, pero visto desde la perspectiva del caballero de la historia.

Resignificar los cuentos infantiles: Azul, historia de un príncipe

Foto: Nave UNCUYO

Espectáculos Radio U Este Lejano Planeta / Vacaciones de invierno / / Publicado el 20 DE JULIO 2021

Azul, la historia de un príncipe busca resignificar los cuentos infantiles. Se trata de una divertida obra, caracterizada por el humor, canciones originales y un mensaje de inclusión, solidaridad y respeto hacia los/las demás. Dirigida por el mendocino Gonzalo Bastías, el show plantea una original versión sobre el cuento del príncipe azul, pero visto desde la perspectiva del caballero de la historia.

“La idea es descontracturar el tema de las princesas y el príncipe, lo típico que estamos acostumbrados. Le pusimos una impronta distinta a través de los personajes y eso es lo que hace atractiva la obra de teatro. Siempre se cuenta la historia de las princesas y siempre se habla de un príncipe azul pero nunca nadie nos ha contado por qué es un príncipe azul”, dijo Bastías.

En este sentido, la obra que lleva cuatro años en los escenarios de Mendoza recorre desde porqué se eligió el color azul para nombrarlo, hasta su círculo íntimo, donde estarán las princesas y un torpe pero fiel sirviente de inmenso corazón.

“La estrenamos hace cuatro años en vacaciones de invierno, pero cada año le vamos agregando nuevos chistes y vamos dejando de lado momentos de la obra que ya no van con la actualidad. En nuestro elenco hay profes de Educación Física, de Teatro y Maestras Jardineras. Siempre nos avocamos a los chicos porque nos parece importante hacer una obra que no solamente divierta, sino que deje un buen mensaje, y a la vez, sea atractiva para los padres. Empecé a escribir obras porque quiero que los chicos se lleven un mensaje”, comentó Bastías.

La obra se podrá ver el jueves 22 y viernes 23 de julio a las 16, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Todas las obras de teatro tienen una entrada general de $300 pesos. Las mismas se pueden conseguir en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de lunes a domingos de 14 a 21. 

“Hay princesas de Disney como Blancanieves, Caperucita, Bella, pero todos los personajes salen del ideal que hemos visto, y eso es lo divertido que tiene la obra de teatro que es una comedia para toda la familia. Además de ser infantil, los padres se van muy contentos porque siempre hemos escuchado sobre el príncipe azul pero nunca nos contaron esa historia”, explicó Bastías.

Sobre la Nave UNCUYO

Ofrece beneficios y descuentos que permiten a la comunidad UNCUYO, como así también al público en general disfrutar de las propuestas culturales.

Los mismos se materializan a través de un sistema de abonos, y se complementan con otros programas de la universidad. Además disponemos de promociones para eventos específicos.

Audio

  • Entrevista con Gonzalo Bastías.

    Director de la obra