Respiración ovárica, la técnica que conecta la energía del útero con el cuerpo y la mente

Es un sistema que reúne varias fuentes de saberes milenarios y medicina alternativa. La especialista Carla Campoy explicó cuáles son sus beneficios.

Respiración ovárica, la técnica que conecta la energía del útero con el cuerpo y la mente

Foto publicada en BBC

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / / Publicado el 25 DE MARZO 2021

La respiración ovárica es una técnica que busca conectar a la mujer con todo su cuerpo a través de su propia energía. Carla Campoy, profesora certificada del Sistema de Respiración Ovárica, Alquimia Femenina y Respiración Alquímica, en diálogo con Radio U, explicó detalles de esta terapia de origen asiática que, aseguró, ayuda a consolidar embarazos, reducir los dolores menstruales y facilitar el autoconocimiento, entre otras cosas.

Esta técnica es un sistema que se originó en China. Reúne varias fuentes de saberes milenarios y medicina alternativa, se concentra en la fuerza del útero y la energía propia de la persona.

"La respiración ovárica recupera eso que parece exótico y perdido, la conexión con el útero, que tiene toda la fuerza para crear. Este sistema trabaja ese centro para tomar la energía desde los ovarios, recuperarla y llevarla hacia todo el cuerpo", afirmó Campoy.

Para realizar este tipo de técnica, se precisa conocer la meditación activa y realizar los movimientos específicos, explicó la maestra de Reiki. "El autoconocimiento cuesta porque se siente duro e intenso, pero este sistema invita a ver todo desde otros lugares y vivir desde el cuerpo", señaló.

Sobre los beneficios de esta práctica, Campoy comentó que ayuda a consolidar embarazos y reducir los dolores menstruales. "Yo no podía quedar embarazada y quedé luego de conocer este sistema, es una medicina muy poderosa", afirmó. 

La especialista explicó que los hombres también pueden realizar este tipo de respiración. "El hombre no tiene útero, pero tiene un centro de creación, no por eso no tiene energía femenina. Hay respiraciones que sí pueden hacer, se trabaja la energía".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Carla Campoy.

    Profesora certificada del Sistema de Respiración ovárica