Retoman clases presenciales 12 escuelas rurales de San Luis

El regreso de los chicos y chicas es voluntario. Son colegios con reducida matrícula.

Retoman clases presenciales 12 escuelas rurales de San Luis

Las escuelas que regresan a clases presenciales tienen matrículas reducidas de alumnos. Foto: ilustrativa/Télam

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam

Publicado el 05 DE OCTUBRE DE 2020

Doce establecimientos educativos rurales de la provincia de San Luis iniciaron la vuelta a clases presenciales, con regreso voluntario. El retorno a las aulas se da en localidades sin contagios y con una matrícula pequeña, de 173 alumnos y alumnas, protocolos sanitarios y kits de seguridad e higiene provistos por el Gobierno provincial.

Los directivos de estos establecimientos fueron capacitados en el protocolo. Además, recibieron un kit con elementos de seguridad e higiene que contiene cartelería, alcohol en gel con su dispensador y dosificadores, termómetros infrarrojos medicinales con sus respectivas pilas y cargadores, y máscaras faciales de protección.

Regreso a clases: madres y padres, con dudas y temores para enviar a los chicos

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmara que planean que en el mes de agosto comiencen las clases en zonas en donde no haya circulación de COVID-19, Unidiversidad indagó cuál es la opinión de padres, madres y docentes con respecto a la vuelta a las aulas.

 

Matrícula reducida

Las doce escuelas se encuentran en las localidades de Chosmes, Salinas del Bebedero, Los Puquios, El Alamito-Charlone, Represa del Carmen, San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Las Lagunitas, Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y El Tala. Se trata de instituciones que tienen una matrícula reducida, con 28 estudiantes en la escuela 302 de Represa del Carmen, que es la institución con mayor alumnado, y el resto con menor asistencia, incluida la escuela 20 del paraje Bella Estancia, que solo cuenta con un alumno.

san luis escuelas clases presencial voluntario rural alumnos