Se cerró el paso a Chile por el temporal

Por el alerta en alta montaña, se ha complicado el paso a Chile y se pide suma precaución en la circulación por estos caminos. En el marco de este temporal, Oscar Pizarro, de Defensa Civil, comentó que se ha abierto una sola calzada para el tránsito. En tanto, explicó que las autoridades de alta montaña ya están trabajando conjunto a la policía de Mendoza para descongestionar el tránsito ocasionado por los camiones varados.

Se cerró el paso a Chile por el temporal

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Gonzalo Cortez, Eugenia Calderon, Rocio Sileci

Publicado el 06 DE JUNIO DE 2016

El aviso fue dado a Defensa Civil a las 16 ayer por fuertes vientos y nevadas en la zona de alta montaña, es por eso que se ha declarado alerta roja. Se está trabajando para abrir la circulación hasta el Cristo Redentor pero se está llevando a cabo por tramos y brechas.

Los camioneros varados están hospedados en el complejo del gremio de camioneros ubicado en Uspallata, mientras esperan a que se mejore el clima para continuar con sus respectivos viajes al país vecino de Chile.

Pizarro destacó “día a día evaluaremos la situación de cada colegio para restablecer la normalidad lo ante posible”. Las escuelas no han podido abrir sus puertas dado que la temperatura que hoy se registró fue de tan solo -20°. Hay que tener en cuenta que desde Defensa Civil, Gendarmeria Nacional y la Dirección General de Escuelas se está haciendo todo lo posible para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

  • Oscar Pizarro Defensa Civil.

contingencias climaticas alta montaña nieve paso a chile