Hubo 28 fiestas clandestinas desactivadas en Mendoza

Sucedió durante la Nochebuena y el fin de semana. Además, se realizaron 100 multas viales por alcoholemia.

Hubo 28 fiestas clandestinas desactivadas en Mendoza

Foto ilustrativa: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Fiestas en pandemia / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2020

Durante la Nochebuena y el fin de semana se desactivaron 28 fiestas clandestinas y se realizaron 100 multas viales por alcoholemia en Mendoza. Así lo aseguró el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, en Canal 9. Según el funcionario, para Año Nuevo intensificarán los controles.

“Han sido noches intensas, con muchos controles. Además de la desarticulación de fiestas ilegales, se sancionó a los restaurantes que rompieron el protocolo y que dejaron que los comensales se pusieran a bailar", dijo Majul.

Para los operativos de las fiestas, este año trabajarán unos 3000 efectivos policiales, distribuidos en 140 puestos fijos y móviles en toda la provincia, para brindar seguridad en zonas comerciales, parques y espejos de agua. En cuanto a la seguridad vial, los controles están dispuestos en accesos y rutas provinciales con "rigurosos" exámenes de alcoholemia. En total, habrán 76 puestos, entre fijos y móviles, donde estarán abocados unos 300 policías con 17 móviles, 25 motos y alcoholímetros. 

En cuanto a los heridos por pirotecnia, Majul informó que se registraron dos heridos leves por la manipulación de fuegos artificiales. “Hay gente que va a otras provincias y consiguen pirotecnia o tenían un residual”, explicó.

Es que, por iniciativa del Ministerio de Seguridad, todos los municipios aprobaron la ordenanza para impedir la comercialización de pirotecnia. Hasta el año pasado, Junín y San Martín no se habían sumado.

Si bien el uso de la pirotecnia viene disminuyendo año tras año,algunas personas siguieron utilizando fuegos artificiales para celebrar las fiestas. Este año, el objetivo del Gobierno es llegar al objetivo "Pirotecnia 0", ya que los estruendos afectan principalmente a las personas con autismo y a los animales.

VER TAMBIÉN: Transporte, controles y guardias en hospitales: así serán los operativos para las fiestas

sociedad | coronavirus | pandemia | salud | covid19 | fiestas | navidad | nochebuena |