Ausentismo estudiantil: el 51% falta al menos quince días por año
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Radio U habló con el economista Sergio Chouza, sobre un informe que realizó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda analizó la actuación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país y sostuvo, en su último informe, que “erró todos sus pronósticos”. Además, sostuvo que “equivocó desde un comienzo el foco de los problemas” del país, lo que terminó generando que “por cada 10 dólares que entraron en el último año, 8 se fugaran en concepto de formación de activos externos y salida de capitales golondrina”.
"Se trata de un acuerdo que lleva cubierto alrededor del 80 % del monto total, todavía falta desembolsar entre 12 000 y 13 000 millones de dólares... La última cuota de este año será renegociada a posteriori del 27 de octubre", manifestó el economista Sergio Chouza. "En el tránsito hacia ese último desembolso, nos quedamos sin dólares de lo que fueron los desembolsos pasados, el Ejecutivo nacional tuvo que echar mano a un dinero computado como fondos precautorios, fondos que venían a reforzar las reservas internacionales pero no podían aplicarse con motivaciones presupuestarias y repago de deuda... Pero luego de reunirse en la ONU, acordaron la posibilidad de cambiarle el carácter a estos fondos, y a la fecha, se están utlizando", explicó.
Agregó que el desbalance de las cuentas externas que atraviesa el país conllevó que ni siquiera se pudiera mantener la estabilidad cambiaria . Las consecuencias se transmitieron al resto de la economía.
Escuchá la nota completa a continuación
Economista del Observatorio de Políticas Públicas de UNDAV
deuda, fondo monetario, externa, divisas, fugas, bonos, dólares, iliquidez,
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026
En el marco de una sesión especial, Diputados de la Nación aprobó el proyecto que tiene por objetiv ...
07 DE AGOSTO DE 2025