Se tensa la relación entre el Gobierno y el SUTE de cara el paro de 72 horas

Gustavo Correa, secretario gremial del gremio docente, habló en Radio U y respondió los dichos del titular de la DGE, José Thomas.

Se tensa la relación entre el Gobierno y el SUTE de cara el paro de 72 horas

Gustavo Correa. Foto: SUTE

Actualidad

Podría ser peor

Paritarias

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 05 DE AGOSTO DE 2022

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a un paro por 72 horas a partir de la próxima semana. La decisión fue tomada este jueves en el plenario extraordinario que se realizó en San Martín, en la zona este de la provincia.

En ese marco, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, se refirió a la medida de fuerza que anunció el SUTE y comparó a Gustavo Correa con Roberto Baradel. Correa, por su parte, estuvo en Podría Ser Peor (Radio U) y respondió a los dichos del funcionario. “Me da mucha pena que Thomas crea que este es un problema personal”, expresó.

“Esto no ayuda a los procesos democráticos. Que él (Thomas) crea que esto es una cuestión de personas habla muy mal de él como persona. Nosotros, este jueves, hemos votado un paro por unanimidad en los 18 departamentos. Esto no es una decisión de Correa ni individualidades, nosotros respondemos a un colectivo que tiene mecanismos democráticos  para evaluar propuestas, para hacer planteos, para convocar a un paro o movilización. Eso es lo que no entiende Thomas, por eso me da pena que tenga tanta dificultad para comprender lo que es un proceso colectivo”, expresó.

Por su parte, el director de Escuelas, en conferencia de prensa, afirmó: “El lunes, martes y miércoles, las escuelas estarán abiertas. Los padres tienen que mandar a los chicos a las escuelas y los docentes van a acompañar en cada institución. No les neguemos a los chicos el derecho a la educación por conflictos que tengamos los adultos. Necesitamos docentes que enseñen y chicos que aprendan”, dijo Thomas.

 

ATE también hará un paro por 72 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza anunció este viernes 5 que realizará un paro de 72 horas la semana que viene, en sintonía con la medida de fuerza convocada por el SUTE para los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto.

ATE, ATSA, Sipes y APEL también se sumarán a la protesta.

 

Escuchá la nota completa.

Audios

  • Gustavo Correa.

    Secretario general de la CTA Mendoza.

  • José Thomas.

    Director General de Escuelas de Mendoza.

Fuente: Radio U

gustavo correa paro sute