El SUTE convocó a un nuevo paro de 72 horas para reabrir las paritarias

La decisión fue tomada este jueves durante el plenario extraordinario realizado en San Martín. La medida de fuerza, que comienza el lunes 8, es por un mayor aumento y en contra del decreto que fijó la suba.

El SUTE convocó a un nuevo paro de 72 horas para reabrir las paritarias

El gremio docente convoca un paro de 72 horas para la semana próxima. Foto: Prensa SUTE

Provincial

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2022

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a un paro por 72 horas a partir de la próxima semana. La decisión fue tomada este jueves en el plenario extraordinario que se realizó en San Martín, en la zona este de la provincia.

Luego de que el Gobierno decretara el aumento salarial tras el rechazo del gremio a la propuesta oficial, este miércoles se llevó a cabo el plenario del SUTE en el que se evaluó la posición de las y los trabajadores de la educación frente al decreto resuelto por el Ejecutivo provincial. Las medidas de fuerza se llevarán a cabo la próxima semana, comenzando el lunes 8 de agosto.

Durante los plenarios departamentales, realizados este miércoles en las 18 jurisdicciones de la provincia, se votó por el paro. En algunos plenarios la decisión fue de 72 horas, mientras que en otros, por tiempo indeterminado. 

Desde el gremio docente, exigen la reapertura de paritarias y afirman que otros gremios se sumarán a la medida de fuerza. Tras la huelga, se desarrollarán asambleas en las escuelas y plenarios para determinar los próximos pasos a seguir en su plan de lucha.

Frente al descontento del sector, que considera que el aumento salarial decretado es insuficiente, es que se debatió un nuevo paro para reclamar y compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación que atraviesa el país.

En lo que respecta al SUTE, el malestar con el Ejecutivo viene de hace tiempo. Entre otras demandas, reclaman compensaciones por el congelamiento salarial de 2020 (en plena pandemia) y la escalada de precios de este año. Incluso, el gremio decidió mantener el paro por 48 horas convocado para el 26 y 27 de julio, que logró amplio acatamiento por parte de los trabajadores de la educación, a pesar del adelantamiento de la reapertura de las paritarias, prevista inicialmente para septiembre.

Hasta el momento, desde Gobierno provincial no se han pronunciado acerca del anuncio de esta nueva medida de fuerza.

Fuente: Prensa SUTE / El Sol

paro docente sute plenario