Carina Sedano: "Se multiplicó la participación de los delegados escolares en los plenarios"

La secretaria general de SUTE detalló las medidas de fuerzas decididas por el gremio para la semana próxima. Serán 72 horas de paro a partir del lunes 8 de agosto, mientras que el jueves se analizará en plenario docente cómo se "profundiza la lucha si no hay respuesta del Gobierno", planteó. Escuchá la nota.

Carina Sedano: "Se multiplicó la participación de los delegados escolares en los plenarios"

Provincial

Dale!

Paro docente

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 05 DE AGOSTO DE 2022

La secretaria general de SUTE, Carina Sedano, detalló las medidas de fuerzas decididas por el gremio para la semana próxima. Serán 72 horas de paro a partir del lunes 8 de agosto, mientras que el jueves se analizará en plenario docente cómo se "profundiza la lucha si no hay respuesta del Gobierno", planteó.

Consultada por Radio U, Sedano advirtió que lejos de menguar el reclamo docente, luego del aumento por decreto del Gobierno tras 48 horas de paro, "se multiplicaron las consultas y la participación de los delegados escolares en los plenarios departamentales. Antes del paro había 800 participando del plenario, hoy hay 1500", acotó la sindicalista.

Durante los plenarios departamentales, realizados este miércoles en las 18 jurisdicciones de la provincia, se votó por el paro, más allá de algunas diferencias en la duración del mismo.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Carina Sedano (SUTE).

Fuente: Radio U

actualidad provincial paro docente carina sedano paro por 72 horas sute