El Gobierno provincial criticó con dureza el paro del SUTE

Convocó a una conferencia de prensa en la que tildaron al gremio docente de kirchnerista y le aclararon que el Ejecutivo hizo una oferta salarial muy importante. Instó a respetar el derecho a la educación.

El Gobierno provincial criticó con dureza el paro del SUTE

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Actualidad

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE AGOSTO DE 2022

Ante el anuncio del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) del paro que realizarán docentes los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene como reclamo del aumento salarial por decreto en el contexto de la discusión paritaria, el Gobierno llamó este viernes a una conferencia de prensa para referirse a la medida de fuerza y criticó duramente al gremio. En ella, estuvieron el director general de Escuelas, José Thomas; el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, y el ministro de Finanzas y Hacienda, Víctor Fayad. 

"Hicimos tres ofertas y no aceptaron. Tenemos un sindicato kirchnerista que no cuestiona la paritaria nacional y hace un paro de tres días en Mendoza. Tienen un profundo desprecio por la presencialidad", dijo Thomas.

Víctor Ibañez, ministro de Gobierno, se sumó a Thomas y acusó: "Resulta que Gustavo Correa (secretario general de CTA Mendoza y secretario gremial de SUTE) no solamente rechaza la propuesta, sino que lo hace sin una sola consulta. Esa decisión de Correa responde a un mandato político del kirchnerismo de La Cámpora, de su relación con Cristina para generar tensión social en Mendoza". Por eso, aclaró: "Frente a este escenario, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de dictar el decreto que garantizara el aumento promedio del 44 % para darles previsibilidad. Se propone una revisión permanente conforme a la situación macro nacional, esto muestra una vez más la voluntad de diálogo permanente que tiene el Gobierno".

En tanto, Thomas recalcó que, en el contexto inflacionario del país, el Gobierno hizo "una oferta muy importante". Instó a respetar el derecho a la educación y pidió a madres y padres que manden a sus hijos e hijas a clases.

Thomas recordó: "Hace dos semanas venimos trabajando fuertemente en mejorar y tener una buena propuesta para todos los docentes de Mendoza. Logramos llegar al 44 % de aumento para agosto, que está por encima de la inflación". 

paritarias sute docentes dge paro