Se vacunarán primero docentes de educación inicial hasta tercer grado

Así lo señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en una conferencia de prensa que brindó junto a José Thomas. El objetivo del Gobierno es "maximizar la presencialidad segura", indicó el ministro.

Se vacunarán primero docentes de educación inicial hasta tercer grado

Foto: Aurora FM

Provincial Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuentes: El Sol y Diario UNO / Publicado el 20 DE ENERO 2021

El ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, visitó la provincia este miércoles para definir detalles de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Ante la prensa, ratificó que la campaña de vacunación iniciará en febrero y aseguró que los primeros docentes que recibirán las dosis serán los de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria.

Trotta y el director general de Escuelas, José Thomas, brindaron detalles de las actividades de las autoridades educativas nacionales en Mendoza y se refirieron a la presencialidad.

En ese sentido, el funcionario nacional aseguró que la vacuna no es una “condición indispensable" para la vuelta a las aulas.

Por decisión de las autoridades provinciales, en Mendoza los jóvenes con trayectorias más débiles volverán a las aulas el 10 de febrero y el resto comenzará el 1.º de marzo.

VER TAMBIÉN: El 1.º de marzo vuelven las clases presenciales en Mendoza

 

La vacunación

Con respecto a la campaña de vacunación para inmunizar a los educadores, Trotta ratificó que se iniciará en el mes de febrero y aseguró que a nivel nacional son 1 450 000 los docentes y no docentes que deben ser inoculados. Así, los primeros que recibirán las dosis serán “los docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria: 1º, 2º y 3º grado, porque son los que más contacto físico tienen con sus estudiantes”.

"Nadie aprende en casa, en una realidad tan desigual como la de nuestro país, lo mismo que se aprende en la escuela. Por eso, reafirmamos el desafío de maximizar la presencialidad segura", concluyó el ministro.

VER TAMBIÉN: Trotta y las clases: "La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad"

provincial | educación | inicio de clases | nicolás trotta | josé thomas | presencialidad | escuelas | docentes | vacunación