Se viene el debate para aumentar la tarifa de taxis

La audiencia pública que tratar la suba será este lunes 5 de noviembre en la Nave Cultural. Desde el Gobierno tienen pensado acercar una oferta que rondaría el 35 %.

Se viene el debate para aumentar la tarifa de taxis

Foto: Prensa UNCuyo

Provincial

Transporte público

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Los Andes / Sitio Andino

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los taxis de la provincia volverán a aumentar antes de fin de año. El incremento será discutido en una audiencia pública este lunes 5 de noviembre en la Nave Cultural y hay polémica por el porcentaje del incremento.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, para dar tratamiento a las tarifas del Servicio por Taxímetros y Remis es a las 9.00 en la Nave, en la Ciudad de Mendoza. , la que se regirá por lo establecido en la Resolución N° 2874/13, emitida por la ex Secretaría de Transporte, actual Secretaría de Servicios Públicos.

Esta medida tiene como objetivo discutir un posible aumento en la bajada de bandera y en la ficha de kilómetro recorrido. El Gobierno estipula una suba que rondaría el 35 %. Mientras tanto, que desde el lado de los taxistas, hay un pedido no oficial que afirma que el retraso real de la tarifa es del 110 %.

Ley de Movilidad

La reglamentación de la Ley de Movilidad Provincial habilitó entre otras cosas la operación de las plataformas de Uber y Cabify. Esta disposición trajo innumerables cuestionamientos desde la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (Aprotam), quienes presentaron una demanda en su momento contra la Secretaría de Servicios Públicos.

Una de las principales novedades que incorpora la Ley 9.086 es el sistema de mandatarias para los taxis y remises, que consiste en una persona jurídica que por mandato de terceros titulares de permisos de los servicios de taxi y remis administra la prestación del servicio y es responsable solidario con el titular del permiso.

Taxis y Remises reciben tarjetas

En la primera semana de octubre quedó oficializado desde Aprotam el convenio que permite la utilización de tarjetas de débito y de crédito. Esto lo confirmó Fernando Sáez, presidente de Aprotam, quien mencionó que alrededor de 200 taxis se encuentran habilitados para este sistema de pago.

El convenio que permitió ampliar el uso de plásticos y con esto habilitó las posibilidades de pago para el pasajero. Esto se logró luego de una negociación de los taxis con los bancos Credicoop, Nación y con la firma Posnet.

Taxis piden aumentar 43% más la bajada de bandera

El gremio que nuclea a los taxistas de Mendoza, Aprotam, solicitó actualizar las tarifas. Qué piensan los conductores. #UnidiversidadNoticias

taxis audiencia pública boletín oficial ley de movilidad uber cabify