Se viene la suba del boleto de colectivo: cuánto saldría sin subsidios

En diciembre se realizará la audiencia pública para empezar a definir la nueva tarifa, congelada este año por la pandemia.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Transporte público / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2020

En diciembre empieza la discusión para definir el nuevo costo del boleto de colectivo en Mendoza, donde los fondos, vía subsidios de la Nación, son fundamentales para mantener el costo relativamente bajo, aunque el incremento será inevitable tras un año con la tarifa congelada.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, adelantó que se viene un recorte en los fondos que recibe de Nación, cerca de un 17% menos, al igual que el resto de las provincias.

Este incremento, uno de los tantos que se vienen tras al congelamiento de tarifas generado a nivel provincial y nacional, será inevitable y se espera su aplicación desde enero de 2021.

Sin este esquema de subsidios, según mema, el boleto de colectivo para un recorrido urbano rondaría los 120 pesos.

Se presentó la primera unidad de transporte público 100% a GNC

La unidad estará a prueba en algunos recorridos que presta la STM durante 60 días aproximadamente y los pasajeros podrán viajar de manera gratuita, para que puedan conocer las comodidades que ofrece la misma.

Mema explicó: “Es un colectivo que solo en dióxido de carbono ahorra un 70% de emisiones respecto al diésel. También es una cuestión energética ya que Mendoza y Neuquén son grandes productoras de gas para poder ir generando en el transporte público, que es la segunda actividad que más consume energía en el país, consumo a GNC que es una materia pendiente
en lo energético y ambiental”.

transporte público | subsidios | mendoza | boleto | audiencia