Encuentro de Mujeres, el espacio que hace 40 años marca el camino de una agenda de derechos
Las feministas no son disciplinadas, pero cuarenta años de encuentros demuestran que el movimiento ...
23 DE JUNIO DE 2026
La medida es en reclamo de la reapertura de las paritarias para la recomposición salarial.
Foto Web.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Mendoza, realizó un paro en las escuelas privadas para adherir a la protesta que el gremio llevó adelante a nivel nacional en las principales ciudades del país.
Según la secretaria general del sindicato en Mendoza, Esther Linco Lorca, fue alto el acatamiento a la huelga en las escuelas privadas de Gran Mendoza.La intención del reclamo es reabrir las paritarias ante la pérdida adquisitiva del poder salarial de los docentes privados.
Las otras consignas que planteó la protesta tiene que ver con "la urgente recomposición salarial, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socio-educativos y del programa de formación Nuestra Escuela".
Así lo comunicaban por twitter:
#TireYAfloje @EsterLincoLorca:"La no adhesión no es porque los docentes no estén de acuerdo,es por el descuento del sueldo".@SADOPMendoza1
— Radio Abierta 107.9 (@RadioAbierta1) 2 de septiembre de 2016
#TireYAfloje @EsterLincoLorca:"Nosotros logramos que se entienda que tenemos los mismos derechos que un docente estatal".@SADOPMendoza1
— Radio Abierta 107.9 (@RadioAbierta1) 2 de septiembre de 2016
Acto y olla popular de los Trabajadores... pic.twitter.com/3A29HqPTmu
— SADOP MENDOZA (@SADOPMendoza1) 2 de septiembre de 2016
Las feministas no son disciplinadas, pero cuarenta años de encuentros demuestran que el movimiento ...
23 DE JUNIO DE 2026
Redes sociales, billeteras virtuales, criptomonedas, correos electrónicos, bibliotecas digitales y ...
23 DE JUNIO DE 2026
Un encuentro que reunió a especialistas y funcionarios provinciales y municipales sirvió para ...
22 DE JUNIO DE 2026