
Un historiador dedicado a desarmar las miradas estereotipadas sobre la guerra de Malvinas
“Malvinas es un punto de identidad nacional que se torna muy difícil de problematizar", explicó el ...
31 DE MARZO DE 2023
Las zonas afectadas pertenecen a Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital y Las Heras.
Foto: Pixabay
Por maniobras de apertura de compuertas del Dique Potrerillos, Aguas Mendocinas informó este martes 22 de diciembre posibles cortes de agua en el Gran Mendoza. Las diferentes zonas afectadas pertenecen a Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital y Las Heras. Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) indicó: "Como consecuencia de las maniobras de apertura de compuertas del Dique Potrerillos, realizadas ayer por la empresa Cemppsa, ha quedado comprometido el servicio de distribución de agua potable en zonas del Gran Mendoza, sistemas de bombeos y establecimientos potabilizadores".
Diferentes zonas de la provincia vienen sufriendo la falta de agua. Tal es el caso de los barrios Bicentenario y Parque Oeste, de Godoy Cruz, donde las y los vecinos reclamaron cortando las vías del Corredor del Oeste. Otro ejemplo es el de Guaymallén, donde la empresa explicó que, debido al mantenimiento de una perforación, el servicio se vería interrumpido a principios de diciembre.
Hace algunas semanas, Aysam comunicó que realizarán cortes de agua desde las 00.00 a las 06.00 en distintas partes de Mendoza. La crisis hídrica "obliga" a la empresa a hacer estos cortes nocturnos.
Zonas afectadas este martes
Aguas mendocinas comunicó que los inconvenientes en el servicio afectan a zonas de cuatro departamentos del área metropolitana:
VER TAMBIÉN: Aysam analiza implementar un sistema de cortes nocturnos para el Gran Mendoza
Recomendaciones
A quienes no sufran cortes de agua en sus hogares se les recomienda hacer un uso responsable y solidario del agua potable:
sociedad agua corte de agua aysam
“Malvinas es un punto de identidad nacional que se torna muy difícil de problematizar", explicó el ...
31 DE MARZO DE 2023
Desde Desarrollo Social de la provincia sostienen que “es muy complejo” lo que se puede hacer en ...
31 DE MARZO DE 2023
Siendo enfermera participó de cientos de rescates en un avión Hércules durante la Guerra. En ...
31 DE MARZO DE 2023