Sospechan que Abigail Carniel podría ser víctima de una red de trata de personas

La justicia federal comenzó a trabajar en esta hipótesis. En "Atardecid@s", Julia López, editora de género de Unidiversidad, habló sobre este hecho, sus interrogantes y el enojo que hay en la sociedad.

Sociedad Señal U Atardecid@s / por Unidiversidad / Atardecid@s / Publicado el 06 DE MAYO 2021

Continúa la búsqueda de Abigail Alexandra Carniel (18), la joven que fue vista por última vez el pasado 15 de abril en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras. Además de una serie de allanamientos realizados por la policía y el ofrecimiento de una recompensa de 200 mil pesos por parte del Gobierno, ahora trascendió otro dato de relevancia: una denuncia que llegó a los tribunales federales y que impulsó una investigación por trata de personas.

Julia López, editora de género de Unidiversidad, hablo en Atardecid@s sobre este caso, sus interrogantes y el enojo que despierta este hecho en la sociedad mendocina.

“Es una situación sumamente angustiante para la familia de Abigail porque hace más de 20 días que no se sabe nada del paradero de la joven. Al haber pasado tanto tiempo sin ningún indicio, se barajan todas las posibilidades, lamentablemente. Desde el 15 de abril está desaparecida, por eso se empieza a especular con que haya sido víctima de trata de personas”, expresó Julia. 

Ya han pasado 21 días desde aquel 15 de abril y la búsqueda continúa. Se han realizado allanamientos en Las Heras y en Maipú, rastrillajes en inmediaciones del Barrio Sargento Cabral, se han chequeado una y otra vez las cámaras de seguridad de la zona y se ha entrevistado a personas allegadas. Sin embargo, no hay precisiones.

“La situación de Abigail despierta muchos interrogantes y enojos por la violencia de género, por los femicidios, pero también por el hecho de que su desaparición esté relacionada con la trata de personas. Son todas diferentes manifestaciones que podemos encontrar hacia la mujer. Es bueno que sigamos difundiendo su búsqueda porque Abigail tiene que aparecer. Esperemos que cualquier persona que tenga datos sobre el paradero de la joven pueda colaborar”, completó la editora de género.

La joven fue vista por última vez el día en el que bajó de un colectivo de la línea 353 en el Barrio Sargento Cabral, a las 0.30. Viajaba con una amiga de 46 años con la que había estado anteriormente en un bar de Ciudad. Al momento de retornar a su domicilio, Abigail optó por bajarse antes y su acompañante siguió para su casa, que se encuentra a tan solo tres cuadras de la vivienda de Carniel.

Ese día, Abigail llevaba pantalones azules, una remera rosa y una campera celeste. Las autoridades la describieron físicamente: mide 1,70 m de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En el brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres “Hernán” y “Zahira” en letra cursiva.

La denuncia correspondiente fue radicada en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras. Pidieron que quien tenga algún dato se contacte al 911 o bien a los teléfonos de sus familiares 2615358829 / 2617202201. En cuanto a la recompensa de 200 mil pesos que se ofreció, quienes posean algún tipo de información pueden darla a conocer a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas 0800-222-7627, (0261) 4497138 y 911, obien a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 4416907, 4495631, 4495620 y 4493412.

 

Mirá la nota completa.