Suarez: "No hay país posible si no hay diálogo para la Argentina que queremos”

Así lo expresó el gobernador tras emitir su voto este domingo. Además, aclaró que al país le falta un plan urgente para salir de la crisis.

Suarez: "No hay país posible si no hay diálogo para la Argentina que queremos"

Fotos: Prensa oficial UCR

Actualidad

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

El gobernador Rodolfo Suarez votó este mediodía en la escuela Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza nuevamente junto a su hija, Sofía. Reclamó los fondos que la Nación le debe dar a la provincia y señaló que están abiertos al diálogo.

El mandatario afirmó que, hasta el momento, las elecciones legislativas de este domingo se están desarrollando con normalidad. "Esto es muy bueno para la democracia", afirmó.

Además, indicó que las expectativas que tiene sobre los resultados son "buenas" y que es necesario un triunfo contundente. "Será una elección similar a las PASO, en las que el triunfo fue contundente y esperamos que se amplíe", pronosticó.

Además, se refirió a los fondos que la Nación no envió a la Provincia: "Tienen que cambiarse estas cosas, quienes llevan las riendas tienen que hacer un cambio en la política. Es responsabilidad del Gobierno nacional, que sepan escuchar al pueblo. Tenemos que trabajar para que la Argentina mejore. Que haya responsabilidad del Gobierno nacional, porque a tres días de las PASO, los mercados respondieron bien, pero hubo una crisis política que impactó en la economía".

Puso como ejemplo la provincia: "En Mendoza, hemos previsto con tiempo quiénes son el reemplazo en nuestro gobierno. Siempre veo diálogo, más allá cual sea el resultado. No hay país posible si no hay diálogo para que haya cambios en la Argentina que queremos".

También indicó que el Ejecutivo nacional tiene que evaluar el ánimo de la gente y que se notan esas diferencias entre la vicepresidenta y el presidente: "Necesitamos un presidente fuerte, que encamine las cosas para que vengan inversiones. Falta confianza en los argentinos, en nuestra moneda. No hay que fanatizarse con ninguna ideología porque la gente la está pasando mal".

"Tenemos que pensar en la semana que viene, si la gente va a la carnicería y no le alcanza la plata, cómo salimos urgente de esto. Hay que gobernar profesionalmente, defender Mendoza. Somos la última provincia que tiene los fondos discrecionales y eso tiene que terminarse. Hemos achicado el gasto público, tenemos un Presupuesto sin déficit y no somos premiados", manifestó Suarez.

Por último, dijo que los mendocinos en las urnas se expresarán de modo similar a las PASO. "Un triunfo contundente que esperamos que se amplíe. Tienen que cambiarse estas cosas, quienes llevan las riendas tienen que hacer un cambio de la política", culminó.

Fuente: Prensa oficial UCR

elecciones 2021 rodolfo suarez gobernador frente cambia mendoza