Suarez pidió a la Nación que habilite todas las aerolíneas para operar en Mendoza

El Gobernador criticó a la Administración Nacional de Aviación Civil por no autorizar a algunas empresas a volar a la provincia, como sí ocurre con Aerolíneas Argentinas.

Suarez pidió a la Nación que habilite todas las aerolíneas para operar en Mendoza

Foto: El Sol

Provincial

Salida progresiva

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE OCTUBRE DE 2021

El gobernador Rodolfo Suarez se quejó ante la Nación por la falta de autorización a empresas aéreas para realizar vuelos a Mendoza y manifestó que la demora no tiene razones.

"He solicitado a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que proceda en lo inmediato a restablecer la operación regular y permanente del tránsito aerocomercial de Mendoza, autorizando a todas las empresas habilitadas para ello", manifestó Suarez en un hilo de Twitter en el que dio a conocer su reclamo.

Según el gobernador de Mendoza, son varias las empresas que han pedido que se autoricen sus vuelos a Mendoza. Se trata de Copa Airlines, Sky Airline y Latam Airlines, que "hasta el día de la fecha no han sido autorizadas". Suarez fue más allá y aseguró que la demora "es irrazonable", en contraposición a la autorización sin problemas que obtuvo la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

"Esta demora ocasiona a Mendoza un gran daño, ya que perjudica a la población y al sector turístico, afectando la prestación y el desarrollo de una actividad económica que resulta fundamental para las y los mendocinos", argumentó el Gobernador.

Por último, Suarez recordó que el Paso Fronterizo Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) y el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” de la Provincia de Mendoza han sido autorizados como corredores seguros mediante la Decisión Administrativa N.º 898/2021.

 

Fuente: Diario UNO

aeropuerto anac aerolíneas mendoza