Suarez restringirá reuniones familiares y mantendrá las clases presenciales

El mandatario lo adelantó en la conferencia de prensa que brindó luego de abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura de Mendoza con un extenso discurso. Actividades deportivas al aire libre seguirían funcionando y se evalúan las salidas con DNI.

Suarez restringirá reuniones familiares y mantendrá las clases presenciales

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Rebrote COVID / por Fuentes: Gobierno de Mendoza/ Sitio Andino / Publicado el 01 DE MAYO 2021

 "La presencialidad la vamos a defender, la vamos a mantener.  Quiero dar certidumbre, las clases el lunes se van a dictar", dijo Suarez en conferencia de prensa luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias. Además, anunció que se restringirán los encuentros sociales en lugares cerrados que estaban permitidos (en casas)".

Tal como lo hizo previamente en su discurso, el mandatario mostró su disconformidad con la Nación por su intención de suspender la presencialidad: "Lo he manifestado a las autoridades nacionales, dando a priori esta postura de la presencialidad en los colegios, se lo dije a Cafiero (Santiago, jefe de Gabinete de ministros de la Nación)". Sin embargo, no dejó en claro si esta decisión abarcará a todos los niveles, o solo al primario, que es donde hizo hincapié en la necesidad de que los chicos estén en la escuela y los padres trabajando. 

"Las medidas que tenemos que pensar tienen que ser efectivas para combatir el virus. No hay un manual que diga cuales son efectivas y cuáles no", agregó y adelantó que se evalúa volver a aplicar la restricción a las salidas de acuerdo al número de terminación del DNI. 

Suarez adelantó su desacuerdo con cerrar clubes y gimnasios. "No hay un solo manuela en todo el mundo que diga qué medidas son efectivas y qué medidas no. Un club donde se realizan actividades al aire libre no lo veo riesgoso, o un gimnasio con suficiente ventilación", dijo.

En estas horas, el gobernador mantendrá una reunión con los 18 intendentes para definir las nuevas restricciones para Mendoza, en base al decreto presidencial que este sábado entró en vigencia.