Suarez tienta a una poderosa empresa brasilera para que invierta en Potasio Río Colorado

El gobernador aprovechó su misión por el país vecino para "vender" los proyectos en el sur provincial. También ofreció el proyecto Hierro Indio.

Suarez tienta a una poderosa empresa brasilera para que invierta en Potasio Río Colorado

Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El gobernador Rodolfo Suarez está en Brasil para participar no solo de los eventos que se organizan en el país en el marco del ‘’Mes de Mendoza en Brasil’’, sino en la busca de inversiones para el sector energético y beneficios para exportadores mendocinos.

En ese marco, el gobernador se reunió con el director presidente de J&F Investimentos, Aguinaldo Gomes Ramos Filho, un importante holding que tiene negocios en minería, energía, alimentos y finanzas, entre otros rubros, para mostrar los alcances de Potasio Río Colorado y Hierro Indio, en Malargüe.

“Hemos venido a ofrecer todo lo que Mendoza puede aportar en alianza estratégica con esta empresa”, sostuvo Suarez.

En este sentido, el mandatario detalló que “el potasio que podamos conseguir sacar de Mendoza tiene como principal destino Brasil. J&F Investimentos, en uno de sus rubros es la que produce más proteínas en el mundo”. Además, resaltó la experiencia de conocer “cómo forman a futuros líderes de la empresa que estudian acá mismo. Aprendemos mucho de lo que es el crecimiento, el empleo, el trabajo y el progreso”.

El gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, destacó la relevancia de este encuentro porque se trata de uno de los grupos económicos más importantes de Brasil y que tiene negocios en áreas complementarias con el proyecto de explotación en Mendoza. “Tienen negocios en minería, energía, alimentos, y conocen muy bien la logística en este tipo de productos. Se expusieron las fortalezas del proyecto, las dificultades que tuvo en su momento y qué habíamos hecho para resolverlas”

Para Guiñazú, además, la presencia del mandatario mendocino en la reunión da un respaldo significativo al establecimiento de lazos entre la compañía y la provincia: “Quedó de manifiesto con la presencia del Gobernador y el embajador, el total apoyo que le da la provincia y el país a un proyecto que tiene carácter estratégico no solo para Argentina, sino también para Brasil”.

El Gobernador Rodolfo Suarez estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. También estuvieron presentes Luis María Kreckler, cónsul general en San Pablo; Emilio Guiñazú Fader, gerente general de Potasio Rio Colorado (PRC); Pablo Magistocchi, el presidente de EMESA y Marcelo Zanatta, presidente de Ambar Energ.

J&F Investimentos

El holding del país vecino tiene negocios en minería, energía, alimentos y finanzas, entre otros rubros.

Actualmente cuenta con 270 mil empleados que trabajan en los distintos rubros que nuclea la corporación.

Con casi 70 años de historia, J&F Investimentos tiene una trayectoria consistente de creación de valor y crecimiento. El holding está presente en 5.570 municipios brasileños y en el Distrito Federal y representa la principal actividad económica en el 56% de las ciudades donde tiene fábricas.

El grupo controla JBS, el mayor productor mundial de carne de res, pollo y cuero; Eldorado Brasil, una de las plantas de celulosa más grandes y modernas del mundo; Banco Original, el primero en permitir la apertura de una cuenta corriente 100% digital; PicPay, la aplicación de pagos instantáneos más grande de Brasil, además de Âmbar Energia, Flora y Canal Rural.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

potasio río colorado hierro indio minería brasil suarez