Tamberos de Santa Fe y Córdoba regalaron leche en reclamo por la crisis del sector

Fueron 2.500 litros de leche y varias docenas de alfajores para visualizar ante la sociedad la crisis. Acusan al gobierno de Macri de no arbitrar en la cadena de comercio y beneficiar, así, a los supermercados. Piden leyes que regulen la situación.

Tamberos de Santa Fe y Córdoba regalaron leche en reclamo por la crisis del sector

Foto vía wweb

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / por Berenice Martínez, Belén Rizzi, Rocío Sileci / Publicado el 04 DE AGOSTO 2016

Ante la protesta de productores lecheros en Santa Fe,Juan Manuel Otero, vicepresidente de APLA (Asociación de Productores Lácteas de la Argentina), comentó “Es una situación muy complicada para los productores lecheros. Vemos que los empresarios y el gobierno se preocupan por sus intereses. Si ustedes se fijan el precio lo forman las empresas privadas. Nos cuesta producir por menos de $6, hay un gran desfasaje de dinero”.

Y continuó, “Muchas provincias estuvieron presentes, como Córdoba y Entre ríos, en este reclamo. Somos muchos los afectados y tenemos que solidarizarnos con todos los casos. En el caso de Buenos Aires es una situación diferente, reina la tranquilidad". Además habló sobre el papel del gobierno, “ No hemos tenido respuesta, la única bajada de línea es que los funcionarios del estado no piensan intervenir. Creemos que la forma de que esto se solucione es con una ley que lo regule".

Finalmente Otero destacó el método de lucha, “Entendemos que el método fue muy tranquilo, pero fue la mejor manera. Sabemos que si no hay respuesta del gobierno en las próximas semanas seguramente esta medida la vamos a trasladar a las ciudades más grandes”.

 

  • Entrevista Juan Manuel Otero.

tambos | reclamo de apla | santa fé |