"Temas Unidos", un disco conceptual antibélico sobre la guerra de Malvinas

El álbum reúne a dos galardonados compositores de música para cine: Gabriel Lococo (Argentina) y Mark Slater (Inglaterra). El artista argentino habló con "Like a las 10" sobre este proyecto y la importancia de apoyar su difusión.

Cultura

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad / Like a las 10

Publicado el 28 DE MAYO DE 2021

Temas unidos, un disco conceptual antibélico sobre la guerra de Malvinas, reúne a dos galardonados compositores de música para cine: Mark Slater (Inglaterra) y Gabriel Lococo (Argentina). Ambos trabajan en este viaje instrumental de media hora a través de música sinfónica orquestal cuidadosamente seleccionada, ya que conjuga obras de proyectos anteriores.

En comunicación con Like a las 10, hablaron de este nuevo material, sus obras y de la importancia de apoyar la difusión de este nuevo disco.

“'Temas Unidos' es una compilación de temas que realizamos junto con el compositor inglés Mark Slater. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo final, por cómo quedó y cómo se realizó. En realidad, es un disco que llama a la paz, a la unidad a través del arte, como es la música”, expresó Gabriel Lococo, compositor argentino.

Este material, además, cuenta con algunas obras que se destacaron en su momento. Tal es el caso de Étnica Cruce de los Andes, de Gabriel Lococo, que ganó el premio a la Mejor Banda Sonora en el II Festival Internacional de Cine de Brasil 2014, o el single "Just Another Day", de Mark Slater, ganadora de varios premios, como el Webby Awards, y que fue grabado en los mundialmente famosos Abbey Road Studios UK (The Beatles) para la campaña de video “Philips Aurea Ambilight”, realizado por Wong Kar Wai.

Gabriel relató que este disco nació a través de Mark y de Sergio Bonaccia Lapalma, director del sello discográfico. “Fue Mark quien nos presentó. A través del sello discográfico y de la mano de Sergio, se pensó esta idea de lanzar el disco con la compilación de otros temas no difundidos. Buscamos dejar las diferencias que existieron tiempo atrás para encaminarnos en esto lindo que tiene la música ”, resaltó Lococo.

Por otro lado, la portada tiene la forma de las islas Malvinas combinada con dos imágenes: un par de manos (fondo-agua) y una pareja besándose (tierra), tomadas por el fotógrafo londinense y artista de risógrafo Ollie Dove. Las piezas están ensambladas por el cineasta argentino-chicano Sergio Bonacci Lapalma, alias Chapete.

Hay que destacar que todos los ingresos de este proyecto serán destinados a apoyar la actividad humanitaria motorizada por Artistas por la Patagonia (un movimiento de artistas, entre ellos, Valentina Cooke y Gaspar Benegas) con el fin de ayudar a las familias que perdieron sus hogares en esa región del país a causa del incendio forestal.

argentina inglaterra malvinas guerra temas unidos disco mark slater gabriel lococo