Tercer encuentro de "Crianza Respetuosa desde la Interdisciplina"
Desde Este Lejano Planeta, dialogamos con la psicóloga Paola Laspada sobre la próxima charla- taller. Sueño seguro, vínculo prenatal, alimentación complementaria y berrinches serán algunos de los temas.
Foto: http://gorobelfisioterapia.es/
Este sábado se realizará el tercer encuentro de "Crianza Respetuosa desde la Interdisciplina", una charla- taller que plantea una mirada desde la pediatría, la kinesiología y la psicología perinatal. El objetivo es conocer la crianza respetuosa desde la interdisciplina, poniendo en primer lugar el respeto y el vínculo como ejes de la crianza y el desarrollo integral. Paola Laspada, psicóloga y especialista en el tema, dialogó en Radio U sobre el nuevo encuentro.
“Una kinesióloga aporta toda la parte del movimiento libre, el desarrollo motor, la importancia de los pies descalzos, cómo presentar el espacio para generar un desarrollo motor saludable y acorde”, dijo Laspada.
La charla taller también propone las siguientes temáticas: vínculo prenatal o prellegada al hogar, apego seguro, cuidados perinatales, lactancia, sueño seguro, desarrollo/movimiento libre, porteo ergonómico, alimentación complementaria, berrinches, control de esfínteres, crisis de los 7/8 años, pubertad y adolescencia.
“Recuerdo que, en uno de los posteos de Marley con su hijo, lo subió a una de esas sillas para portear y saltó toda la comunidad de la crianza respetuosa a decir que lo que estaba haciendo estaba mal. Ahí fue cuando todos empezaron a hablar sobre el porteo”, afirmó la conductora de Este Lejano Planeta.
Para conocer más información, ingresar a @utu.interdisciplina y @lic.pao.laspada en Instagram.
“El encuentro es este sábado a las 10.30 en modalidad virtual, queda grabado y lo van a poder ver por el tiempo que quieran y preguntarnos las dudas”, concluyó Laspada.
Audio
Columna sobre crianza
Con Paola Laspada
Conocemos el proyecto de ley que propone un enfoque integral contra el bullying
El ministro de Educación de Mendoza explicó ante senadores el proyecto que propone modificar el ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025
Las IA también pueden sufrir “brain rot”: por qué el contenido basura es un riesgo real
Un estudio revela que las IA pueden sufrir “brain rot” al entrenarse con contenido superficial. Est ...
12 DE NOVIEMBRE DE 2025
Mujeres Camperas tomaron las riendas, les pusieron sillas a los caballos y voz a las silenciadas
Se encontraban en distintos centros tradicionalistas y un día decidieron salir a campear sin los ...
10 DE NOVIEMBRE DE 2025