Tras el aumento, un legislador cobra $ 80 mil de bolsillo

La senadora Noelia Barbeito (FIT) publicó el recibo de sueldo de marzo, en el que se verifica la primera cuota (10 %) del aumento de 17 % para el 2017. La legisladora ratificó la consigna de que un legislador debería cobrar “como un trabajador”.

Tras el aumento, un legislador cobra $ 80 mil de bolsillo

Noelia Barbeito denunció que los senadores mendocinos ganan $ 80 000 (Foto: @Maca_Escudero)

Provincial Unidiversidad Dietazo / por Unidiversidad / Mariano Rivas / Publicado el 31 DE MARZO 2017

Noelia Barbeito, senadora provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), publicó en la mañana del viernes 31 una foto del recibo de sueldo que recibieron este mes los legisladores. Además, lo comparó con lo que percibían en diciembre de 2015, al publicar en el mismo tuit el recibo de dicho mes, subrayando que “en 18 meses de gobierno de Cornejo, el sueldo de los legisladores habrá aumentado un 63%”.

 

 

La imagen publicada muestra que el sueldo de un legislador, luego de aplicarse los descuentos correspondientes, queda en alrededor de $80 mil. Cabe destacar que el 7 % restante del aumento llegará con el recibo de julio.

La senadora, que habló con Unidiversidad, recalcó que todos los meses publican el recibo de sueldo en las redes sociales “para que todo el pueblo trabajador conozca cómo cobran los legisladores” y lo compare con la mayoría de los salarios de los trabajadores, y enfatizó que no tienen “nada que ocultar”.

La precandidata a diputada nacional por Mendoza recordó: “Nosotros hicimos un proyecto para que (un legislador) cobre como una maestra de 25 años de antigüedad, que no cobre diez veces más que cualquier trabajador de la provincia, que no tenga privilegios. Para nosotros la política no debe ser un privilegio”.

 

 

A su vez, opinó que existe una hipocresía en el mundo político a la hora de hablar de los sueldos. “Cae bien saber cuánto cobra un legislador que después anda por la televisión diciendo que los docentes, los obreros vitivinícolas o los jóvenes trabajadores tienen que cobrar poco. O como el presidente que dice que todos tenemos que poner el hombro”. Barbeito destacó que “gracias a nosotros y al periodismo, que después lo difunde, se enteran lo que cobran los políticos de los partidos tradicionales, que siempre son los que después les piden a los trabajadores que ajusten.