Trotta anunció la habilitación del portal para educarse en casa

El ministro de Educación dijo que el acceso a la plataforma web "Seguimos Educando" no consumirá datos. Además, informó que habrá programación especial en la TV en diferentes horarios.

Trotta anunció la habilitación del portal para educarse en casa

Foto: Télam

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MARZO DE 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio una conferencia de prensa en la que presentó la plataforma web Seguimos Educando a través de la que los chicos y chicas podrán seguir aprendiendo durante las semanas de suspensión de clases dispuestas por la pandemia de coronavirus. Además, dijo que habrá programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para secundaria a la tarde.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que las clases están suspendidas en todo el país, Trotta ratificó que este período no consiste en unas vacaciones, sino que intentarán que los y las estudiantes continúen el proceso educativo desde sus casas, donde deberán permanecer como medida de prevención. 

Trotta anunció este lunes 16 de marzo el lanzamiento del portal www.seguimoseducando.gob.ar con contenido educativo para los niveles primario y secundario. Allí, dijo el funcionario, habrá “herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo”. Esta plataforma “será vínculo entre docentes y sus estudiantes, y no consume datos”, agregó.

En la web hay a disposición materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática. Esta colección se irá enriqueciendo día a día, según el Gobierno. También hay información sobre cómo prevenir el contagio de coronavirus y orientación para los docentes para el acompañamiento virtual.

En la conferencia realizada en la Casa Rosada, el ministro de Educación anunció también que los alumnos y alumnas podrán sentarse frente al televisor y tener tarea en los hogares. "Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria, secundaria y docentes", explicó.

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, informó que la televisión pública dedicará dos horas de la mañana –de 9 a 11– y dos horas de la tarde –de 15 a 17– a programas de contenidos educativos, tendientes a "seguir capacitando y formando" a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días. Pidió a los medios privados que "se sumen a la iniciativa".

Otra información importante que dio Trotta, además de ratificar que las escuelas seguirán abiertas, es que los docentes deberán asistir a los establecimientos. “La decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes”, ya que implican “un desafío pedagógico particular”, algo que se “conversó con distintas organizaciones sindicales docentes”, afirmó el funcionario.

sociedad educación trotta nuevo coronavirus