Trump defendió a Assange por el hackeo al asesor de Hillary Clinton

El presidente electo culpó a los demócratas de ser "descuidados" por la filtración de los emails del ex jefe de campaña Podesta y deslindó también a Rusia del ciberataque.

Trump defendió a Assange por el hackeo al asesor de Hillary Clinton

Foto: Télam

Internacionales Unidiversidad Ganó Trump / / Publicado el 04 DE ENERO 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este miércoles al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por el hackeo al correo electrónico del ex jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, previo a las elecciones, al acusar de la filtración al propio Comité Nacional Demócrata por ser "descuidado" en la protección de la información, según informó este miércoles la agencia de noticias, Télam.

"Assange dijo que un joven de 14 años podría haber hackeado a Podesta ¿Por qué el Comité Nacional Demócrata fue tan descuidado? También dijo que los rusos no le dieron a él la información", tuiteó el magnate estadounidense. 

Los emails, que fueron hackeados por personas aún no identificadas oficialmente, revelaron internas dentro de los demócratas -cómo el partido apoyó a Clinton y boicoteó las aspiraciones de su rival en las primarias, Bernie Sanders- e incoherencias y abiertas contradicciones entre el discurso de la candidata presidencial oficialista y sus acciones.

El escándalo le costó la cabeza a la entonces presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, y dejaron mal parados a más de uno en la campaña de Clinton.

Recientemente el gobierno de Obama expulsó a 35 diplomàticos rusos al acusarlos de espionaje y señalò a Moscú como el presunto autor intelectual y material del hackeo, y de haber filtrado los emails a WikiLeaks para beneficiar Trump.