Trump repartió sus premios a las "noticias falsas" sobre su gestión

El presidente de Estados Unidos determinó una lista de periodistas y medios que él considera deshonestos y erróneos. La burla del gremio periodístico se hizo sentir enseguida.

Trump repartió sus premios a las "noticias falsas" sobre su gestión

A pesar de su enemistad con varios medios estadounidenses, el presidente concede entrevistas extensas y espontáneas. Foto publicada en posta.com.mx.

Internacionales Unidiversidad Nueva trumpada / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 18 DE ENERO 2018

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, entregó anoche los “Premios a las noticias falsas” (Fake News Awards) a los medios que, a su criterio, realizaron coberturas informativas deshonestas y erróneas. En la lista, cuya composición no fue explicada, figuró cuatro veces la emisora internacional CNN.

En primer “premio” fue para Paul Krugman, columnista del diario The New York Times, quien fue galardonado con el Nobel de Economía en 2008. El mandatario estadounidense lo incluyó en los premiados porque Krugman había sostenido que la economía del país norteamericano no se recuperaría nunca y que está en una fase de fuerte retroceso.

El segundo puesto quedó para un reportero de la emisora ABC y, en tercer lugar, apareció CNN, cuya profunda oposición a Trump ha quedado públicamente manifiesta. Este canal obtuvo varias menciones. El cuarto nombramiento fue para un reporte del Time Magazine y el quinto, para un informe del Washington Post.

Estos galardones fueron concedidos a acontecimientos individuales de una cobertura y no a los medios en general. Trump se ha enfrentado con numerosos medios de comunicación estadounidenses -a excepción de algunos muy conservadores como Fox News- y los califica de "medios de noticias falsas”. A pesar de ello, el presidente norteamericano concede entrevistas extensas y espontáneas.

Algunos periodistas se burlaron de los galardones y se consideraron los verdaderos ganadores. "Nada te hace más creíble que Donald Trump te llame mentiroso", apuntó Stephen Colbert, conductor del programa Late Show de CBS.

Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) le dedicó al mandatario anoche a través de Twitter una frase demoledora: "En la categoría puntuación general en el socavamiento de la libertad de prensa global el GANADOR es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump".