Trump se presenta como el "candidato de la ley y el orden"

El magnate de 70 años aceptó la candidatura del partido Republicano a la Casa Blanca. En un discurso leído, repitió su voluntad de erigir un muro en la frontera con México y fustigó la herencia política Hillary Clinton.

Trump se presenta como el "candidato de la ley y el orden"

Foto: New York Times

Internacionales

Elecciones en Estados Unidos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Radio Francia Internacional

Publicado el 22 DE JULIO DE 2016

"Con humildad y agradecimiento", Donald Trump, de 70 años, aceptó la candidatura del partido Republicano a la Casa Blanca ante 2.500 delegados en Cleveland, Ohio, publica en su crónica Radio Francia Internacional. La frase más repetida de la noche fue “ley y orden”, colocando la cuestión de la seguridad como tema prioritario. "Yo soy tu voz", declaró Trump a la cámara, prometiendo retrotraer al país a tiempos más seguros con "millones de nuevos empleos y trillones en nueva riqueza".

Tras los recientes episodios de asesinatos de policías y ataques terroristas, Trump ofreció un mensaje de mano dura contra el crimen que recuerda la estrategia ganadora de Richard Nixon en 1968.

"El crimen y la violencia que hoy aflige a nuestra nación pronto acabarán. El 20 de enero de 2017 la seguridad será restaurada", afirmó, apuntando que "los ataques contra nuestra policía y el terrorismo en nuestras ciudades amenaza nuestro modo de vida mismo".

También la inmigración ocupó un lugar importante en su primer discurso como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Los extranjeros provenientes de países asociados al terrorismo tendrán las puertas de Estados Unidos cerradas, construirá un muro en la frontera con México y renegociará desfavorables tratados de libre comercio, aseguró.

Durante su discurso, Trump atacó reiteradas veces a su rival demócrata, afirmando que su legado como secretaria de Estado (2009-2013) fue de "muerte, destrucción, terrorismo y debilidad".

Mientras el candidato republicano continuaba su discurso, Clinton, que será investida como candidata presidencial durante la convención demócrata, la semana próxima en Filadelfia (este), respondió por Twitter con un "somos mejor que eso".

 

“Lució presidencial”

Tras un discurso leído, algo atípico en Trump, los votantes republicanos salieron contentos. “¡Era Trump! Tiene mucho trabajo por delante, pero es un empresario exitoso que, definitivamente, cumplirá con él”, opinó un simpatizante.

“Lució presidencial, habló de manera presidencial, habló lentamente, sin insultar, salvo a Hillary, que se lo merece. Creo que lo hizo bien”, dijo confiado otro republicano.

“Fue el Trump clásico: directo, desde el corazón, le habla a la gente”, aseguró otro partidario republicano.

En varias ocasiones Trump comenzó sus oraciones con “Cuando sea presidente”. Pero la pregunta es: ¿puede Trump convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos? Para sus seguidores no hay dudas, la respuesta es sí, y según dicen su mejor arma es seguir siendo Donald Trump.

“Lo único que tiene que hacer es mantener su mensaje y la gente lo respaldará”, confió otro de sus futuros votantes.

trump elecciones republicanos clinton