Turismo interno: se vienen paquetes con el 50 % de descuento

Se podrán usar de febrero a abril inclusive. Lo anunció en conferencia de prensa la ministra de Turismo, Mariana Juri. Mientras se esperan los detalles, mirá los precios y qué incluirán las promociones.

Turismo interno: se vienen paquetes con el 50 % de descuento

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Provincial Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Radio Andina / Publicado el 22 DE ENERO 2021

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, visitaron San Rafael y brindaron una conferencia de prensa en la que analizaron la primera quincena de la temporada. En el encuentro con la prensa, hicieron un importante anuncio: a partir de febrero, mendocinos y mendocinas podrán alojarse en hoteles de distintos puntos de la provincia con un precio promocional del 50 %. Estos paquetes serán por dos noches, incluirán una comida y una excursión, y tendrán precios fijos que oscilarán de acuerdo a la categoría del hotel que se elija.

La iniciativa busca reforzar el resurgimiento del sector turístico tras un año muy adverso. "Hemos preparado una campaña muy interesante con el sector privado, que es el 50 % de descuento para todos los mendocinos y las mendocinas en turismo interno", anunció Juri.

 

En qué consistirá la campaña

Sergio Sánchez, de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, dialogó con Radio Andina y dio más detalles sobre los paquetes turísticos promocionales. Estos incluirán dos noches y tres días de alojamiento, una cena y una excursión.

"Los valores ya están fijos“, adelantó Sánchez. De acuerdo a sus declaraciones, estos serán los precios por persona:

Hotel de dos estrellas: $ 4450.

Hotel de tres estrellas: $ 5650.

Hotel de cuatro estrellas: $ 6800.

Además del alojamiento, se incluye una cena (con entrada, plato principal y postre) y una excursión a bodegas o turismo aventura. El paquete no contempla el pasaje ni el resto de las comidas. Se venderá solo a través de agencias de viajes, debido a que la idea es involucrar a todo el sector turístico. 

Todavía no se conocen los hoteles adheridos, pero se sabe que la campaña tendrá vigencia desde el 1.° de febrero hasta el último día de abril.

Suarez y Juri se reunieron en San Rafael con los altos mandos de las Cámaras Territoriales de Mendoza. Acto seguido, brindaron una conferencia de prensa. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

VER TAMBIÉN: Conocé la oferta turística de verano de la UNCUYO: Carrizal, Vallecitos y Villa La Angostura

 

Mendoza, "de lo más elegido"

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Cultura y Turismo subrayó que, en los primeros días de 2021, la provincia "está siendo de lo más elegido a nivel nacional. Tenemos picos de ocupación de entre el 80 % y el 100 %". Agregó: "Esto no solamente dio empleo a muchos mendocinos y mendocinas, también nos permitió tener un entrenamiento muy eficaz en cuanto a protocolos".

Por su parte, el Gobernador manifestó que la promoción anunciada va en la misma línea que fue asumida por todas las áreas del Gobierno, la de abrir la economía.

"El sistema sanitario está respondiendo y está respondiendo bien", aseguró Rodolfo Suarez. "Nuestro espíritu, nuestra idea, nuestra política, es mantener abierta toda la economía", añadió.

VER TAMBIÉN: Polémica por una norma encarecerá los viajes en avión al exterior

provincial | turismo | paquetes | alojamientos | hoteles | turismo interno | mariana juri | rodolfo suarez | temporada 2021