Maximiliano Uceda: "No consumir cultura es no consumir conocimiento"

Así lo afirmó el secretario de Gestión Cultural de la Nación en Radio U. El Gobierno nacional lanzó el programa Más Cultura, que tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Maximiliano Uceda: "No consumir cultura es no consumir conocimiento"

Foto: Net TV

Sociedad

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 18 DE OCTUBRE DE 2021

Más Cultura es una propuesta diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la Anses, que tiene como objetivo motivar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el territorio nacional. "Esto es un proyecto que se viene armando desde 2019 para la campaña de Anabel Fernández Sagasti, que iba como candidata a gobernadora de Mendoza. Cuando asumimos, lo comenzamos a trabajar y moldear para poder hacerlo realidad. Fue una idea mendocina que se iba a aplicar en la provincia y se terminó aplicando para toda la Nación", afirmó Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural de la Argentina a Radio U

Está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez. Quienes se inscriban recibirán una tarjeta virtual con $ 5000 de crédito que podrá utilizarse para ir al cine, al teatro, a escuchar música, a museos o a espacios culturales, para comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

"Hasta 2019, los datos arrojaban que, de los chicos y chicas de 18 a 24 años, el 75 % no había ido a un recital de rock, el 65 % no había ido al cine, y desde ahí empezamos a plantear esta idea, porque no consumir cultura es no consumir conocimiento", agregó Uceda. El monto de dinero entregado será de $ 5000. Podrá ser utilizado entre el 1.º de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

 

Cómo anotarse

Los jóvenes que quieran recibir el bono $ 5000 tendrán que rellenar en el formulario digital de inscripción con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo que figura en el DNI.
  • Número de documento y de CUIL
  • Nacionalidad
  • Domicilio
  • Provincia y localidad
  • Estado civil
  • Teléfono y correo electrónico

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas, entre otras condiciones, las que podrán participar en idénticos términos y condiciones. "Todo lo ven como una decisión política. Nosotros no podemos dejar de dar derechos y soluciones para la gente. Sería ridículo proponer un esquema que no tenga trabajo ni fomente la cultura. No podemos pensar en las críticas que caigan y dejar de lado las soluciones que debemos traer para la gente", cerró el secretario.

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Maxi Uceda.

    Secretario de Gestión Cultural de la Nación

Fuente: Unidiversidad/ La Voz del Interior/ As Argentina

mas cultura programa para jovenes argentina