Navidad y Papá Noel: de la tradición cristiana a la hegemonía cultural
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
Alejandro Lapelle, es un profesor de música santafesino que eligió esa república árabe para descansar y conocer. Las pirámides, el río Nilo, la comida e idiosincrasia egipcias en esta entrevista.
Alejandro en las pirámides egipcias. | Foto: gentileza.
Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año para muchos y más si es posible realizar viajes para conocer diferentes partes del mundo. Ese es el caso de Alejandro Lapelle, profesor de música oriundo de Santa Fe.
“Asombrado me dejó la organización social, cómo se organizan cultural y socialmente. En El Cairo viven 30 millones de personas, no hay ni un semáforo, se camina, andan los autos por la calle. Es un caos organizado y uno lo ve como un atraso y ellos lo viven como algo normal. La diferencia cultural es contrastante y llamativa”, comentó el joven de su paso por la capital de Egipto.
Al ser consultado respecto al río Nilo, el segundo más largo del mundo después del Amazonas, sostuvo que es “increíble cómo un río le da vida a un país y como lo manejan y aprovechan los canales de riego. La experiencia es fuerte”.
Escuchá la entrevista completa.
Profesor de música de vacaciones en Egipto
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
El Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Mendoza contabiliza 2007 inscripciones en este ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025
Un estudio advierte que, para 2025, la IA podría generar emisiones de CO₂ y consumir volúmenes de ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025