Un verano atípico pero seguro: así se vive la temporada en el club de la UNCUYO

Gustavo Montoya, secretario de Bienestar de la Universidad, habló en Radio U sobre cómo están funcionando las actividades e instalaciones del lugar.

Un verano atípico pero seguro: así se vive la temporada en el club de la UNCUYO

Universidad Radio U Dale! / / Publicado el 08 DE ENERO 2021

Gustavo Montoya, secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, contó en Radio U cómo está funcionando la temporada de verano en la UNCUYO y la forma en la que tuvieron que reinventarse para adaptar las instalaciones debido a la pandemia de coronavirus

"Es un verano atípico, pero, cumpliendo los protocolos, hemos buscado la apertura de actividades. Durante el año, las deportivas, y luego, la temporada de pileta, la colonia de verano y los campings y refugios de Carrizal, Vallecitos y Villa La Angostura. Son logros importantes en el marco de la situación sanitaria en la que nos encontramos", afirmó Montoya.

La Secretaria de Bienestar Universitario dispuso los protocolos necesarios para que la comunidad universitaria y mendocina pueda disfrutar el verano en el Club UNCUYO. En diciembre comenzó la temporada de pileta 2020-2021, con sistemas de ingreso y permanencia específicos para evitar contagios, y también de la Colonia de Verano, con cupos de niños y niñas, y grupos organizados en lo que se conoce como burbujas.

"Tengo que agradecer a todo el equipo de la dirección de Deportes y a las y los profes que llevan el trabajo de campo con los niños por el compromiso que han tenido. Son 9 niños por cada profesor. Aún pueden inscribirse a la colonia de verano", destacó Montoya.

VER TAMBIÉN: Seguí a los medios de la UNCUYO y ganá pases para la temporada de pileta y el Carrizal

A casi un mes del comienzo de la temporada, "los resultados han sido muy buenos", comentó el secretario, pese a que "la concurrencia ha sido menor por los protocolos y por la menor asistencia que hubo a la Universidad".

"Nos hemos reinventado. Es un verano distinto, pero queríamos que nos encuentre preparados. He visto conformidad con los cuidados por parte la gente, les da seguridad. En general, respetan las medidas".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Gustavo Montoya, secretario de Bienestar.