Venier defendió el accionar policial durante las manifestaciones

El ministro de Seguridad se refirió a los incidentes que se produjeron durante la marcha en la provincia para repudiar los hechos que ocurren en el país trasandino.

Venier defendió el accionar policial durante las manifestaciones

Foto: Axel Lloret

Sociedad Unidiversidad Crisis en Chile / por Unidiversidad / Fuente: Diario UNO / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2019

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, defendió el accionar policial en la manifestación de las inmediaciones de la plaza Chile que culminó con 25 personas detenidas. “Los procedimientos, cuando son aplicados, no siempre son bien vistos por la ciudadanía, pero las técnicas funcionan de ese modo”, declaró el funcionario.

Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes, ocurridos el lunes por la noche en el centro mendocino, sucedieron luego de una movilización al consulado chileno en apoyo a la situación que atraviesa el vecino país. Bomberos corrieron a la gente con agua y 25 personas fueron detenidas. Este accionar fue repudiado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

En diálogo con Diario UNO, Venier, afirmó: "Los procedimientos, cuando son aplicados, no siempre son bien vistos por la ciudadanía, pero las técnicas funcionan de ese modo. Hay que ver toda la situación. Pero –por lo que vi– las voces de alto y la prevención policial para llamar al orden no estaban siendo cumplidas por los manifestantes”.

El ministro de Seguridad aseguró: "Se va a revisar, como siempre, si algo se hizo bien o mal", pero aclaró: “Desde el punto de vista de la aplicación de la ley, había una situación conflictiva y delictual”. Además, indicó: "Cualquier policía está obligado a actuar cuando se rompe una plaza y/o se detiene el metrotranvía”.

 

Disturbios y detenidos tras la marcha de los chilenos en Mendoza

Incidentes y enfrentamientos entre la policía y manifestantes se produjeron este lunes por la noche en las inmediaciones de la plaza Chile, ubicada en el centro mendocino, luego de una marcha pacífica al consulado chileno en solidaridad por la situación que atraviesa el vecino país.