Venier destacó que no hay muertes en las cárceles

El ministro de Seguridad hizo un balance positivo al comparar el sistema penitenciario actual con el existente antes del 2016, en el que se producía al menos una muerte cada año en las prisiones por enfrentamientos entre reos.

Venier destacó que no hay muertes en las cárceles

Gianni Venier, ministro de Seguridad, participó del acto por el “Día del Agente Penitenciario”. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Seguridad / por Unidiversidad / Publicado el 16 DE JULIO 2018

En el marco del acto por el Día del Agente Penitenciario, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, destacó el trabajo orientado a mejorar el funcionamiento de las cárceles en Mendoza. Venier hizo referencia a que la mejor forma de demostrar el mejoramiento en el sistema penitenciario es "con números". En este sentido, remarcó el hecho de que en los establecimientos penales de Mendoza no se producen muertes por disputas entre reos desde el 2016.

El titular de la cartera de Seguridad destacó que es una situación que no se da en otras provincias y que tiene pocos antecedentes en Mendoza en la última década.

En la provincia, todos los años se producía al menos una muerte intramuros por violencia. Solo en 2004 hubo 16 casos. Para el ministro, una de las causas de este "récord" positivo son las acciones de capacitación de reos y el aprendizaje de oficios que impulsa el Gobierno, que hacen de las cárceles espacios más apacibles para quienes cumplen condena en ellas.

 

 

Otro de las banderas del ministro para señalar las acciones del Gobierno en relación a las prisiones es la línea 0800 para denunciar irregularidades en las cárceles, la cual funciona desde hace algunos meses. Venier estuvo junto al director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, en el Parque Central con motivo del Día del Agente Penitenciario, que se celebra cada 16 de julio se celebra en todo el país.