
AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
El astrónomo Walter García explicó que los astronautas vuelven con pérdida de masa muscular y de la vista, osteoporosis y hasta locura.
Foto: NASA
El astrónomo Walter García habló en QTH sobre cómo los viajes al espacio pueden causarles graves problemas físicos y enfermedades a los astronautas, tales como osteoporosis, ceguera, pérdida de masa muscular y locura.
El especialista se refirió a la pregunta acerca de por qué aún el ser humano no llega al planeta Marte y señaló que puede ser una tarea muy arriesgada. "El lanzamiento debe hacerse meses antes de lo que se llama oposición, es decir, cuando el Sol, la Tierra y Marte estén alineados para que el viaje sea lo más corto posible, alrededor de 18 meses", explicó.
En este sentido, sostuvo que las consecuencias de estar ese tiempo en el espacio "son terribles". "Se ha visto en los astronautas que llegan e incluso en aquellos que pasan algunos meses en la estación espacial pérdida de masa muscular, osteoporosis, pérdida de la vista y, en algunos casos, hasta la locura", agregó.
Escuchá la nota completa.
Con Walter García
sociedad, astronautas, marte, meses, espacio, ,
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025