Amnistía advierte el costo de la retirada: la retracción del Estado obstaculiza el acceso al aborto
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026
El astrónomo Walter García explicó que los astronautas vuelven con pérdida de masa muscular y de la vista, osteoporosis y hasta locura.
Foto: NASA
El astrónomo Walter García habló en QTH sobre cómo los viajes al espacio pueden causarles graves problemas físicos y enfermedades a los astronautas, tales como osteoporosis, ceguera, pérdida de masa muscular y locura.
El especialista se refirió a la pregunta acerca de por qué aún el ser humano no llega al planeta Marte y señaló que puede ser una tarea muy arriesgada. "El lanzamiento debe hacerse meses antes de lo que se llama oposición, es decir, cuando el Sol, la Tierra y Marte estén alineados para que el viaje sea lo más corto posible, alrededor de 18 meses", explicó.
En este sentido, sostuvo que las consecuencias de estar ese tiempo en el espacio "son terribles". "Se ha visto en los astronautas que llegan e incluso en aquellos que pasan algunos meses en la estación espacial pérdida de masa muscular, osteoporosis, pérdida de la vista y, en algunos casos, hasta la locura", agregó.
Escuchá la nota completa.
Con Walter García
sociedad, astronautas, marte, meses, espacio, ,
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026
Ventura dio un seminario en la UNCUYO. Afirma que no existe solución global a los problemas ...
09 DE JUNIO DE 2026
La comunidad universitaria va a las urnas para definir quiénes ocuparán los próximos cuatro años lo ...
08 DE JUNIO DE 2026