Violencia institucional: En Córdoba piden la elevación a juicio por el asesinato de Nicolás Nadal

Nicolás Nadal fue asesinado el 28 de febrero de 2013, víctima del gatillo fácil por parte de la policía cordobesa. Desde julio de 2014 la fiscalía tiene las pruebas necesarias para la elevación a juicio, pero se dilatan los tiempos. Juan Villalba entrevistó a Sergio Nadal, padre de Nicolás.

Violencia institucional: En Córdoba piden la elevación a juicio por el asesinato de Nicolás Nadal

Foto: www.zumbalaturba.com.ar

Derechos Humanos

Café Universidad

Radio U

Café Universidad

Publicado el 10 DE JUNIO DE 2015

Nicolás Nadal tenía 16 años al momento de su asesinato, el 28 de febrero de 2013. Ese día salió a bailar y luego con unos amigos, casi como si se tratara de un juego se llevaron un taxi.

Los policías Has y Quinteros los persiguieron y dispararon a matar. No hubo intercambio de disparos aunque la Policía quiso demostrar lo contrario plantando dos armas a los jóvenes, lo que fue desmostrado en un fallo judicial. Nicolás murió de un disparo que ingresó en su espalda, cuando estaba dentro del vehículo. Sin embargo la fiscalía no escatimó recursos e intentó demostrar lo contrario de lo que las pruebas dejaban en claro: Nico fue víctima de gatillo fácil.

Esta semana, su familia pidió la elevación a juicio, convocando, incluso a concentraciones en los tribunales cordobeses. De esto y más conversó Sergio Nadal, padre de Nicolás, con Juan Villalba.

Audio

  • Entrevista a Sergio Nadal (padre de víctima de gatillo fácil).

café universidad violencia institucional gatillo fácil córdoba nicolás nadal policía has quinteros