Violeta Trujillo presenta "Inmarcesible", su primer disco

La joven de 18 años, cantante, compositora y pianista, lanza su álbum debut, que plantea la polaridad entre la oscuridad y la luz, la vida y la muerte.

Espectáculos

Atardecid@s

Música

Señal U

Publicado el 20 DE AGOSTO DE 2021

Ya está disponible en todas las plataformas digitales Inmarcesible, el disco debut de la cantante, pianista y compositora mendocina Violeta Trujillo. El primer álbum de la joven de 18 años, producido por Paula Neder y Leandro Lacerna, plantea, a través de sus temas, la polaridad entre la oscuridad y la luz, la vida y la muerte.

En diálogo con Atardecid@s, Trujillo contó en qué se inspiró para escribir y producir sus canciones. "Me fascina la literatura desde pequeña. En ese proceso de hacer canciones, me encontré con un libro de Alejandra Pizarnik, sucedió lo mismo con Olga Orozco. Me inspiro mucho en lo que leo", detalló. 

Inmarcesible fue grabado entre febrero de 2020 y marzo de 2021 en el estudio Fader y en Casa Lacerna (Mendoza). Cuenta con la participación especial de Mariana Päraway (en arpa y voces), Víctor Silione (violín), Flor Mur Bernocco (contrabajo), Lilian Giubetich (cello) y Luli Interllige (voz). "La pandemia nos agarró en pleno proceso de producción. Tuve que usar cosas que nunca creí, como programas de edición, ya que no podíamos salir de casa. Aunque teníamos condiciones, nos acomodamos virtualmente rápido y nos encontramos en un ritmo que permitió darle forma al disco", afirmó la cantante. 

Desde lo musical, el disco está generado principalmente desde el piano y la voz, con una gran presencia de la palabra, aunque también cuenta con tres momentos instrumentales. Está atravesado, entre otras obras, por las de Chilly González, Mariana Päraway y Ryūichi Sakamoto.

violeta trujillo arte música mendoza