Volcó un micro que salió de Mendoza y hay al menos 13 muertos

En el ómnibus viajaban jubilados que iban a las Termas de Río Hondo. El accidente ocurrió en una localidad de Tucumán y también dejó decenas de heridos.

Volcó un micro que salió de Mendoza y hay al menos 13 muertos

Foto: Radio Nihuil

Sociedad

Tragedia en Tucumán

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 01 DE JULIO DE 2019

Al menos 13 jubilados murieron y más de 20 resultaron heridos al volcar este lunes en Tucumán un colectivo que trasladaba a un contingente desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para pasar unos días de vacaciones, según informaron fuentes policiales. La identidad de las personas fallecidas todavía no fue dada a conocer.

El siniestro vial ocurrió en los cruces de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Personal de la Policía, bomberos y médicos trabajaban en el lugar y, aunque no hay precisiones sobre lo sucedido, las primeras hipótesis señalan que "la visibilidad era baja como consecuencia de la neblina". 

Video tomado del canal de Youtube del diario La Gaceta de Tucumán.

 

Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona, especialmente el de Concepción, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud la cantidad de personas que resultaron lesionadas.

La firma de buses Ahumada pagó un millón de pesos a la provincia

Es en concepto de prestaciones médicas de emergencia que el Estado mendocino puso a disposición por el accidente ocurrido en alta montaña.

Darío Herrera, intendente de La Madrid, localidad ubicada a un kilómetro de la zona del accidente, aseguró que ese cruce es muy peligroso para los automovilistas que no lo conocen, de acuerdo a lo que contó Infobae.

Esta tragedia se suma a otros accidentes graves que se produjeron en las últimas décadas en la Ruta Nacional 157. Un editorial publicado por La Gaceta de Tucumán a fines del año pasado denominó ese camino como "la ruta de las cruces" en alusión a los siniestros fatales que acumula.

nacional accidente tucumán jubilados micro termas de río hondo