Aborto legal: una periodista denunció censura para ingresar en el Senado

La periodista feminista María Florencia Alcaraz confirmó a Radio U que varios colegas se vieron afectados en su derecho a la información durante el tratamiento del cronograma de exposiciones en el Congreso.

Aborto legal: una periodista denunció censura para ingresar en el Senado

Los presidentes de las tres comisiones por las que pasará el proyecto para legalizar el aborto: Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales). Foto: senado.gov.ar

Sociedad Radio U Bang Bang / Aborto legal / / Publicado el 04 DE JULIO 2018

María Florencia Alcaraz, periodista con perspectiva de género Co-Directora en LatFem e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto legal, charló con Bang Bang respecto de los inconvenientes que sufrieron varios colegas durante la jornada de este martes en el Senado, donde se definió el cronograma de tratamiento en comisiones del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En primer lugar, Alcaraz marcó la diferencia entre lo sucedido en la Cámara baja, en la cual ya se dio sanción inicial a la iniciativa, y lo acontecido ayer en el Senado: "La verdad es que durante el proceso en Diputados, las periodistas feministas estuvimos en el recinto sin ningún problema, solamente llevando la credencial".

En cuanto a los inconvenientes para ingresar al Congreso para cubrir el tratamiento del cronograma de exposiciones, María Florencia Alcaraz explicó que "un grupo de periodistas" no pudo ingresar porque les "dijeron que las salas estaban completas". Al respecto, la periodista contó que pese a la advertencia, "varios colegas varones entraron sin problemas".

"Esto que sucedió ayer en el Congreso es grave porque afecta al derecho de la información", remarcó la periodista María Alcaraz.

Finalmente, la Co- Directora en LatFem reveló que: "Los medios televisivos tradicionales no tuvieron problema en ingresar a todo el personal y a sus equipos, mientras que a nosotros nos dijeron que podía pasar solo una persona, impidiéndonos realizar nuestro trabajo con normalidad".

Por último, Alcaraz aseveró que ayer "hubo varias irregularidades en el recinto" y pidió expresamente "que las autoridades tomen cartas en el asunto" para que "este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir".

 

 

Escuchá la nota completa.

  • María Florencia Alcaraz, periodista.

sociedad | aborto legal | senado | debate | maría florencia alcaraz