Aranguren reconoció que habrá cortes de luz en el verano

"Todo va a depender de la temperatura", admitió el ministro de Energía.

Aranguren reconoció que habrá cortes de luz en el verano

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Clarín / Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE 2016

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió que el ajuste tarifario del servicio eléctrico no aleja el fantasma de los cortes en el verano. Según publica Clarín, la posibilidad de que haya cortes de luz en el verano dependerá de las marcas térmicas que se registren. "Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible", reconoció.

Aranguren confesó también que la implementación de la fuerte suba de tarifas de servicios públicos, que terminó en una pelea judicial, "no fue la más adecuada" porque "no explicamos adecuadamente la herencia recibida".

Luego del fallo de la Corte Suprema que avaló aumentos de tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires, y tras haber suspendido la suba del gas para usuarios residenciales en todo el país, Aranguren sostuvo que "la autocrítica es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios no supimos explicitar los motivos fundamentales" del ajuste. "Hoy no tenemos gas suficiente para abastecer a los usuarios y en el invierno ya no nos alcanza con lo que importamos, y tenemos que importar más gas oil, que es un combustible contaminante. El objetivo fundamental es eliminar la importación de gas" en los próximos años, señaló el titular de Energía, en una entrevista concedida a una radio porteña y que recoge el matutino.

Al respecto, expresó que "teniendo precios y tarifas relativos más racionales, podremos lograr un equilibrio que nos permita resolver el problema más importante que tenemos: que solamente el 60 % de los hogares tiene acceso a la red de gas natural y el resto, que no lo tiene, está subsidiándolos".

energía | calor | verano | luz | electricidad | cortes