Argentina, humillada: brutal golpiza de hinchas argentinos a dos croatas

En un video filtrado por redes sociales se observa cómo dos jóvenes agreden a dos seguidores de Croacia en el estadio ruso tras la derrota del 3 a 0.

Argentina, humillada: brutal golpiza de hinchas argentinos a dos croatas

La captura de la imagen fue sacada del video que luego se viralizó.

Sociedad Unidiversidad Rusia 2018 / por Unidiversidad / Leonardo Diaz / Publicado el 22 DE JUNIO 2018

Un grupo de hinchas argentinos les propició una brutal paliza a dos croatas en uno de los accesos del estadio donde Argentina sufrió la derrota por 3 a 0, frente a la selección croata y quedó al borde de la eliminación.

En el video filtrado por redes sociales, se observa cómo al menos cinco argentinos con camisetas de equipos nacionales, como San Lorenzo, Platense y Lanús, entre otros, golpean a dos hinchas croatas hasta arrojarlos al piso, donde les siguen propiciando golpes. En el medio, algunas personas intentan frenar la golpiza separando y alejando a los agresores del lugar.

Hay que recordar que Argentina y Rusia han firmado, antes de comenzar el mundial, un convenio de colaboración en materia de seguridad. Es un protocolo de actuación que incluye intercambio de información para impedir el ingreso de barras argentinos a los estadios rusos durante la Copa del Mundo.

A través de una acción similar, ayer se le prohibió la entrada a los estadios al hincha argentino Fernando Néstor Penovi que, aprovechándose de las barreras idiomáticas, le hizo decir a una ciudadana rusa palabras obscenas y ofensivas. Según las opiniones recientes en las redes sociales, ambas conductas argentas en Rusia dejan peor parado al país que la mentada derrota futbolera ante Croacia.

 

agresion | mundial | hinchas argentinos